La mesa floral de Raúl Martins y Vista Alegre es de todo menos convencional

Perfecta para la primavera y el verano, la mesa del interiorista desprende optimismo y sofisticación

Los colores y estampados de la nueva colección Tresure de la marca portuguesa son los protagonistas

Mesa primaveral diseñada por Raúl Martins para Vista Alegre
Mesa primaveral diseñada por Raúl Martins para Vista Alegre
Foto: Paloma Pacheco

La temporada de cenas y comidas en terrazas y porches quedó oficialmente inaugurada cuando las apps del tiempo nos avisaron que los 30º, los tirantes y las sandalias habían llegado para quedarse, al menos unos mesecitos más. Nuestro vestidor no es el único que hace cambio de armario, los textiles y accesorios para la casa también se tiñen de color y frescura.

La prestigiosa marca de porcelana Vista Alegre y el, no menos prestigioso, interiorista Raúl Martins, presentan, un año más, una mesa de lo más primaveral y veraniega. Con la colección Treasures como anfitriona, Martins ha querido que los colores y el diseño de esta vajilla sean la nota protagonista de la mesa. Toma nota de sus consejos e ideas de decoración.

He hecho un despliegue de flores y frutas todo en verde y en naranja para potenciar el color de la vajilla Treasures

- Rául Martins, interiorista

El interiorista nos confiesa que quería volver a mezclar frutas y flores como se hacia antes, un recurso que cada vez vemos menos, pero que funciona muy bien a nivel decorativo. Además, como la casa es muy tranquila de color, muy blanquita y serena, que la mesa sea muy primaveral es perfecto, ya que causa un efecto muy impactante y da muchísimo colorido a la casa.

 

Vajilla Vista Alegre y bajo plato
Foto: Paloma Pacheco

 

Treasures, la línea que ha escogido el interiorista para montar la mesa primaveral fue lanzada hace escasos meses, siendo una de las novedades más esperadas del año y está diseñada por el artista multifacético Brunno Jahara. Compuesta por 30 piezas, Treasures by Brunno Jahara aporta sofisticación y modernidad en la mesa. Jahara se ha inspirado en las formas geométricas de billetes y monedas de diversos países y en las ilustraciones y paletas de colores más utilizadas.

Treasures funde con ingenio la delicadeza clásica, evidente en los motivos florales, y la distinción de los rasgos avant-garde, revelado por el twist de gráficos contemporáneos.

 

bajo plato en color verde y plato llano de la colección Herbariae by Christian Lacroix Maison
Foto: Paloma Pacheco

 

Raúl ha realizado un mix & match de bajo plato en color verde y plato llano de la colección Herbariae by Christian Lacroix Maison y piezas de la recién lanzada colección Treasures de Vista Alegre. “He elegido para potenciar el colorido y resaltar la vajilla, los manteles, que están ribeteados en hilo verde y de esta forma conseguir una mesa optimista llena de color”, apunta el interiorista.

 

Cubertería y copas de cristal para la mesa de Vista Alegre y Raúl Martins
Foto: Paloma Pacheco

 

Como floreros y centros de mesa, el interiorista ha optado por colocar las flores en las ensaladeras de esta última colección. La cubertería escogida fue Domo Handle Mattgold; y la cristalería, Bicos Verde para el vino tinto y Bicos Bicolor con el top en tono ámbar. Los manteles individuales y servilletas son de Matarranz y las flores y plantas de Floreale

 

Molduras Vista Alegre y Raúl Martins mesa primavera
Foto: Paloma Pacheco

 

El espacio en el que se ha presentado el estilismo se trata de una de las viviendas de lujo propiedad de Thor Equities, comercializada por la consultora inmobiliaria privada Knight Frank, situada en la madrileña calle de Gran Vía, número 30, en el corazón de la capital y donde se encontraba el afamado Teatro Fontalba.  Martins destaca las molduras del espacio, que fueron rehechas a partir de moldes de las originales para mantener la esencia de la casa.

Funciona muy bien ese binomio de ausencia de color en la casa para potenciar el color de la mesa con las vajillas Treasures by Brunno Jahara y Herbarie by Christian Lacroix, así como las copas Bicos en color ámbar y verde.

- Rául Martins, interiorista

La mesa de madera lacada en blanco diseño de estudio RM, regala todo el protagonismo a una mesa colorida, romántica y perfecta para la primavera y el verano.

 

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.  

Descubre más sobre: