Si artistas como Harry Styles o Dua Lipa ya le habían añadido un plus de glamour al mundo marino cuando aparecieron vestidos de sirena, en un videoclip de su último álbum y en la película de Barbie, respectivamente, el estreno de Dinsey en la gran pantalla de La Sirenita ha acabado de poner el foco temático en estos seres mágicos y en todo su mundo submarino.
La nueva tendencia que ya arrasa en redes sociales y cada vez suma más seguidores es la 'mermaidcore', que hacer referencia, preciamente, a lo que encontramos "debajo del mar", como bien dice la canción que canta un pequeño cangrejo llamado Sebastián.
Y no sólo está teniendo un éxito increíble en el mundo de la moda, que parece estar representando la nueva Sirenita Haley Bailey en las últimas alfombras rojas (sobre todo en la de la premiere de la película que protagoniza, que llevó un vestido con cola de pez), si no que también lo podemos encontrar en las casas como elemento decorativo, principal o secundario.
Foto: Paloma Pacheco. Interiorismo: Miriam Alia
Hay gente que decide ir con todo, y cambiar la decoración entera para sentirse envuelta en un espacio marino donde las formas y los colores son el principal atractivo. Pero la propia tendencia ha dejado un lugar, también pensado al detalle, para quienes prefieren los decorativos que introducen los elementos del mar de una forma sencilla pero sin perder presencia.
Foto: Ogo
Y es que, en realidad, la decoración marina ha estado presente siempre como una de las grandes tendencias veraniegas, pero ahora, más allá de los azules oscuros y los estampados de rayas, el mermaidcore luce por sus colores variados que imitan los corales del fondo del mar, las formas voluptuosas de las conchas y las texturas de las escamas de los peces. El mar está lleno de miles de especies, por lo que las opciones para homenajearlo también son ilimitadas.
13 consejos para decorar una casa ‘bajo el mar’