Las 10 mejores plantas para crear tu propio jardín de té

Cultiva tus propias plantas para preparar aromáticos y saludables tés a tu medida

Las 10 mejores plantas para crear tu propio jardín de té
Las 10 mejores plantas para crear tu propio jardín de té

Con los días de frío y aproximándonos cada vez más al invierno, no hay nada más apetecible que una taza de té caliente para reconfortarnos. Incluir esta bebida a nuestra rutina diaria nos proporciona múltiples beneficios para nuestra salud, además de ayudarnos a combatir las bajas temperaturas entrando en calor. El té de hierbas se puede hacer de hojas, de flores, de semillas e incluso de raíces de hierbas, ya que ya sea con hojas recién recogidas o secas, se pueden almacenar durante la temporada baja. Pero la forma más fácil de disfrutar de estas hierbas para hacerte un té sea cultivarlas en tu propia casa.

Consejos para el cultivo de las hierbas de té

Para poder tener una buena cosecha de hierbas de té en tu jardín, ten en cuenta los siguientes consejos básicos:

  • Cosecha temprano cada día, después de que el rocío se haya secado pero mientras las hierbas todavía están exuberantes gracias al frescor de la mañana.
  • La mayoría de hierbas fresas están en su pico justo antes de que florezcan. Sin embargo, muchas de estas hierbas tienen flores comestibles que además de dar un gran sabor al té, también le añadirán belleza.
  • Intenta no romper ni aplastar las hierbas hasta que estén listas para usarlas. Es la mejor forma de no perder los aceites esenciales que dan tanto sabor al té.
  • Cosecha las hierbas tiernas al final de la temporada, una vez que se pronostica una helada, puedes secar las hierbas y los tés para almacenar en invierno o para el consumo como condimentos.

Ahora que ya conoces los principales trucos para cultivar hierbas en tu casa, descubre las 10 mejores plantas para cultivar este invierno y poder preparar aromáticos y saludables tés a tu medida.

Sobre el autor

Marc Lloveras

Periodista

Periodista en construcción