Design Week Marbella: El nuevo referente internacional del diseño

Una gran exposición creada para mostrar lo último en decoración y diseño, que contará con la presencia de renombrados profesionales, tanto nacionales como internacionales.

Marbella Design Week
Marbella Design Week

Un espacio donde confluyan las últimas tendencias y novedades contando con la colaboración de reconocidos diseñadores, decoradores y arquitectos, con esta idea nace Design Week Marbella. Un lugar de encuentro internacional, en formato expo-festival, donde se darán cita las firmas de referencia en el mundo del interiorismo del 27 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad malagueña.

Una muestra que promete romper moldes, en cuanto a concepto, organización, estructura y responsabilidad, con un enfoque original, más profesional con alto contenido académico y participación local. Para ello, como escenario, se ha elegido el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, ciudad que a través de este festival busca convertirse en la capital del diseño, la decoración y la arquitectura de interiores. Un enclave privilegiado entre el mar y la montaña, con un clima imbatible, la mejor selección de hoteles, restaurantes, lugares de ocio, playas y campos de golf. Una ciudad que en sí misma es un escaparate en el que descubrir los más reconocidos arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

Así, la decisión de escoger Marbella como sede no ha sido casualidad. La ciudad es uno de los mercados más exclusivos e interesantes de Europa que se expande desde Sotogrande, pasando por Estepona y la Cala de Mijas, una comunidad internacional que aporta a la localidad malagueña un grado de distinción y abre la feria al turismo residencial internacional en La Costa del Sol.

Grandes padrinos

Esta primera edición de Design Week Marbella cuenta con destacadas personalidades que se han sumado al proyecto. Es el caso de Francisco Segarra, embajador oficial del evento y referente en el ámbito nacional e internacional del interiorismo, quien, además, aportará su visión creativa como diseñador de la zona VIP. Pionero en el estilo vintage e industrial en nuestro país, cuenta con una larga trayectoria donde se incluyen proyectos como el restaurante Roto en Ibiza, el hotel Kube en París o los interiorismos de Pizzart o Playachica.

Junto a él estará Sara Folch, que presentará una cocina inteligente pionera en Europa, o Carlos Gimeno, fundador del estudio SOUL Arquitectura Interior, entre otros. El interiorista bilbaíno José Arroyo será el encargado de la dirección artística del pabellón y Raquel Oliva, de Oliva Iluminación, presidirá el Comité de Selección de este innovador festival, donde la decoración y el diseño son los protagonistas.

Francisco Segarra, Sara Folch y Raquel Oliva

Francisco Segarra, Sara Folch y Raquel Oliva.

4 Ambientes diferentes

Todo ello se repartirá en espacios bien diferenciados donde se desarrollarán diferentes actividades: Design Avenue, Iconic Center, All Interior Street y Architecture Square. El primero es la toma de contacto con las piezas más exclusivas del mundo del interiorismo y la decoración, así como los principales premios en diseño nacionales e internacionales. A esta le seguiría Iconic, un escaparate para las firmas del sector. Editores textiles, piezas icónicas y las propuestas más vanguardistas del momento.

Para descubrir los mejores proyectos integrales de interiorismo, nada mejor que All Interior Street, una “calle” donde los mejores creadores del panorama actual muestran sus propuestas: en el sector contract, cocinas de alta gama, living room, dormitorios con baño en suite… Por último, Architecture Square será un lugar dedicado a la innovación, la tecnología y los materiales sostenibles, donde conocer las últimas novedades, con su propia zona coworking en la que comenzar esas relaciones de negocios.

Un lugar donde compartir, conocer y crear el interiorismo que viene con los mejores profesionales.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.