Marbella Design calienta motores para una nueva y sonada edición en septiembre, con todas las medidas de seguridad

Del 24 de septiembre al 3 de octubre, los amantes del diseño y el interiorismo tienen una cita en la ciudad malagueña que contará con la participación de muchos de los grandes del sector de nuestro país.

Marbella Design calienta motores para una nueva y sonada edición
Marbella Design calienta motores para una nueva y sonada edición

Erico Navazo, Sara Folch, Marisa Gallo, Soledad Ordóñez, Susana Urbano, Nicolás Escanez, Samia Glam, Montagnoli o Welcome Design son algunos de los nombres que figuran en la nueva lista de participantes en la Marbella Design 2020. Una edición pensada para convertirse en la gran cita del diseño y del interiorismo de la temporada, después de unos meses en los que el sector ha sufrido una parada importante.

Del 24 de septiembre al 3 de octubre, la feria propone diez días para disfrutar de un montaje innovador y exclusivo, en una superficie diáfana de más de 3.000 metros cuadrados en el Palacio de Congresos de Marbella. Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los más de 45 espacios en los que participarán más de 150 firmas, junto a los más importantes diseñadores del panorama actual, en una edición especial que servirá para compartir reflexiones y propuestas para los retos que tendrán que afrontarse desde el interiorismo y el diseño en los próximos meses.

La edición se realizará bajo las más estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias, después de que Marbella haya sido la primera ciudad española en conseguir el sello de destino seguro en sus espacios públicos, una certificación que concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y que también ha conseguido el Palacio de Congresos donde se realizará la feria.

Espacio Aalto. Villa en Estepona.

Participantes Marbella Design 2020

Teniendo en cuenta el delicado momento en el que nos encontramos, los organizadores quieren destacar y agradecer la presencia de más de un centenar de firmas e interioristas del sector en una edición que, aseguran, viene cargada de grandes sorpresas y muchas novedades. De entre los grandes nombres que ya han confirmado su presencia, destacan:

  • El prestigioso estudio de arquitectura, arte y diseño con base en Marbella NICOE Design, así como con su fundador y destacado diseñador, Nicolás Escanez. Su trabajo destaca por su compromiso con la excelencia en cada uno de los proyectos en los que se embarcan y, en esta edición de Marbella Design, será el encargado del diseño para el lanzamiento de la nueva marca de cocinas de Nel´la Design.
  • John Hardy, arquitecto y fundador de la Green School en Bali cuyos trabajos en el sector hotelero del lujo destacan por unas asombrosas arquitecturas con el bambú como material principal.
  • Mar Vera, Manuel Moreno, Víctor Camacho y Esther Moreno, del estudio Welcome Design, presentarán su propuesta en el nuevo espacio destinado al sector contract de Marbella Design.
  • La interiorista Samia Glam, del estudio Glam Design, estará presente con un espacio en el que participarán, entre otras, Hisbalit o Green Stone Pools, en un año donde la piedra natural va a tener mucha presencia.
  • En la zona contract, estará Nayra Iglesias y su estudio de interiorismo y arquitectura IN OUT STUDIO. Nayra Iglesias llega a Marbella Design 2020 con una propuesta para suite de hotel contemporánea, con marcas como Formica, TECSOLED, Cement Design, Miapetra, Tatoo Contract o Modifase, entre otras.
  • Graciela Montagnoli, del estudio GM Architecture Solutions que, con sede en Marbella, basa su trabajo en el desarrollo de una arquitectura sostenible y bioclimática.
  • Fernando Moreno, de la mano de Apymespa, con diseño de RD ARQUITECTOS. Fernando Moreno es una de las empresas con mayor presencia en la Costa de Sol, con más de 50 años de experiencia en los sectores de la construcción y del diseño.
  • Cozí Copenhagen, la exclusiva firma de mobiliario y equipamiento para los espacios lounge con una filosofía marcadamente escandinava, estarán presentes en la zona Open Air, que diseñará la Directora de Arte de esta edición, Susana Urbano.
  • Le Feu, firma de origen danés fundada en 2017, fabricantes de chimeneas que aúnan los conceptos de eco-friendly, belleza y diseño.
  • Sunso Furniture, marca española líder en muebles de exterior contemporáneos en la Costa del Sol, cuyos diseños están presentes en los mejores hoteles de Marbella.

Y entre las otras muchas firmas que ya se han ido confirmando también se encuentran JUNG, Finsa, Aalto Exclusive Design, Simón, Homecret, Homefutura, Elisabeth Martín, Heress Home, Water Rower, Landscaprers, ASM TAPS, INCOM Pastor, Eflux, Treforma, Agua de Chukum, Mortex, Gio by Vega o Cerámica a mano alzada.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.