Hace tan solo unas semanas que Marbella Design regresaba tras el parón por la pandemia, una feria que acaba de cerrar sus puertas en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña. Y lo ha hecho, una vez más, con un gran éxito de asistencia y crítica.
Once días durante los cuales la exposición ha recibido a más de 16.000 visitantes que han disfrutado, a través de 46 espacios, del diseño y el arte más vanguardista. Espacios todos ellos en los que decenas de interioristas y más de 150 firmas exclusivas han presentado sus propuestas más punteras, arriesgadas y evocadoras envueltas bajo un mismo concepto arquitectónico: el Pueblo Andaluz.
Asimismo, un año más, Marbella Design ha destacado por su completa agenda de actividades, conferencias, charlas y, sobre todo, por su entrega de premios. Los diferentes espacios que se han podido visitar son una representación de nuevas soluciones y sinergias de cara a los años venideros. Así lo han valorado y se ha ratificado con la entrega de los Premios Marbella Design 2021.
‘Océano’ de Alberto Aranda, Mejor Proyecto de Interiorismo
El jurado compuesto por Ana Barreales, Enric Pastor, Erico Navazo, Paloma Gómez Marín y Pepe Leal ha hecho entrega de cinco galardones. Un Premio al mejor uso y tratamiento del color, por la armonía de conjugar un color arriesgado en un ejercicio de equilibrio cromático, para el espacio Ferromagno diseñado por José Lara.
Todos los premidados, © Gibraldrone
También se ha querido premiar la innovación y la sostenibilidad con el Premio a la innovación tecnológica, por la aplicación de su tecnología en la iluminación en varios espacios muy destacados, que ha sido para Eflux; y el Premio al espacio sostenible y ecológico, por el apoyo a la artesanía local y el proyecto de sostenibilidad que ello conlleva, ha sido para el espacio Artesanía de Castilla La- Mancha by Worn Studio.
En cuanto al Premio al mejor diseño de producto, por el diseño icónico, el uso de las formas y la elegancia de los materiales, ha sido para la butaca elefante de Sergio Prieto en el espacio de Addictions Design by Madrid in Love. Y el Premio al mejor proyecto Marbella Design 2021, por ser un proyecto funcional y real adaptado a la escala humana, ha recaído sobre el espacio Porcelanite Dos diseñado por Alberto Aranda.
Además, en esta edición, Marbella Design ha contado con el Premio del público al mejor espacio que ha sido para Ascale by Tau diseñado por Deseesedesign. En segundo y tercer lugar han quedado los espacio Bioresina by Ele Room 62 y el espacio Escenium y SapienStone, respectivamente. También se ha hecho entrega de un premio en reconocimiento a la trayectoria profesional a Luis Galliussi.
Espacio Porcelanite Dos diseñado por Alberto Aranda. Foto: Paloma Pacheco Turnes