Madre Tierra: el color del año 2021

Una amplia gama de tonalidades neutras y cálidas que nos conectan con la naturaleza. Así es Madre Tierra, el color que invita al recogimiento y el descanso en un momento lleno de desafíos.

Madre Tierra: el color que creará tendencia este 2021
Madre Tierra: el color que creará tendencia este 2021

Un nuevo color neutro y cálido tomará las paredes de nuestros hogares este 2021. Se trata del Madre Tierra y esta vez llega para convertir el interior en un espacio acogedor y reconfortante que nos permite conectar con la naturaleza y las cosas simples. Así es el color del año, una paleta de tonos que evoca estabilidad y crecimiento y que toma el relievo al encantador Classic Blue. ¿Quieres saber más acerca de este color diseñado para empoderarnos?

Unos datos que nos llegan de la mano de Bruguer, que presentó ayer Madre Tierra, el Color del Año 2021. Pero decidir este color no es cualquier cosa, ya que porta consigo un gran trabajo de fondo. El Centro Global de Estética de la compañía -Global Aesthetic Center- se reúne con distintos diseñadores, creativos, arquitectos, alrededor de todo el mundo, para realizar un ejercicio de captación y debatir sobre las principales tendencias actuales que se instalarán en nuestros hogares. 

Y, este año, ¡el resultado es inmejorable! No solo por su color, sino por los valores que representa y cómo se adecúa a un contexto que, como el que vivimos, nos invita a utilizar colores cálidos y suaves que incitan al recogimiento, el confort, el descanso...

 

"Madre Tierra es un color que nos conecta con la naturaleza, diseñado para dotarnos de valor y coraje para afrontar los nuevos desafíos".

 

Tras una minuciosa y exhaustiva investigación de tendencias globales, los expertos afirman que este año necesitamos –más que nunca- sentir el suelo bajo nuestros pies y, por ello, debemos buscar la estabilidad y aferrarnos a las cosas simples que nos rodean, como la conexión con la naturaleza. De esta manera surge este color que se pone a la altura de este año lleno de desafíos, pero trasladándonos a un ambiente que invita a la calma y estabilidad.

“Nuestro hogar es el lugar perfecto para renovar nuestra energía; un espacio donde podemos ser lo suficientemente valientes como para dar los primeros pasos hacia un futuro brillante”, afirma Heleen van Gent, Directora Creativa del Global Aesthetic Center de AkzoNobel. 

Pero ¿cómo se transmite esto en nuestras estancias? Madre Tierra llega en un momento en el que necesitamos una base sólida donde celebrar nuestra individualidad y creatividad. Y, estos tonos, que oscilan entre el marrón, el rojo y el verde, llegan para responder a esta cuestión con tonalidades llenas de fuerza que no buscan ser protagonistas, sino transmitir serenidad.

 

Para ello se han creado cuatro paletas distintas que podemos distinguir en colores expresivos, colores de confianza, colores atemporales y colores Tierra. Todos ellos diseñados bajo el compromiso social, pensados para hogares en los que la home office o el salón pueden pasar a ser uno de los lugares más transitados en tiempos de coronovarius.

Pero, lo más importante es que, todos ellos, son colores que generan confianza para crear un lugar acogedor. Pasamos ahora a conocer las cuatro tonalidades de Madre Tierra que se pueden combinar con una amplia gama de tonalidades, así como materiales como la madera o el mármol.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.