Loving Terracota

La terracota se ha convertido en el material estrella para lucir suelos y revestimientos de inspiración mediterránea en nuestra casa.

Loving Terracota
Loving Terracota

Cada vez pasamos más tiempo en nuestros hogares y valoramos más la decoración y la calidad de sus interiores. Hoy en día buscamos elementos, que además de cumplir una función, sean de calidad y cubran con nuestros criterios estéticos. Desde los materiales de obra, al mobiliario, pasando por los objetos decorativos, nunca le habíamos dado tanta importancia a la calidad de nuestros interiores.

La pandemia, las nuevas formas de trabajo y la búsqueda de un estilo de vida más tranquilo, han alimentado la necesidad de huir de las grandes urbes y encontrar refugio en los pueblos y la naturaleza. Segundas residencias, casas y alojamientos rurales, escapadas domingueras… la actual situación nos ha descubierto que hay vida más allá de las ciudades.

CAVAA Arquitectes

CAVAA Arquitectes

El mundo rural tiene cada día más peso en nuestras vidas y su influencia está calando también en nuestras practicas y en nuestro estilo de vida. En el mundo del interiorismo esto se traduce en un influjo de la arquitectura y el interiorismo asociado al ambiente más rústico y la necesidad de llevarlo a nuestras casas.

Las tendencias decorativas están apuntado a una vuelta a lo esencial y un predominio de materiales y elementos que nos trasladan a esas casas tradicionales de los pueblos, con las típicas paredes de piedra, bóvedas de madera o suelos de terracota. Y es precisamente este material, el barro, el que ha vuelto con energías renovadas al diseño de interiores más actual.

Tras el dominio de los revestimientos inspirados en los azulejos de metro, los suelos hidráulicos y los esmaltados, la tendencia apunta hacia un renacimiento de la terracota reversionada, con líneas más actuales y acabados para apetecibles.

Este material vestirá las próximas temporadas nuestros suelos, paredes y también las encimeras de baños y cocinas. Su sencillez, robustez y durabilidad lo convierten en el material favorito de los que buscan la calidad y la naturalidad en sus interiores. ¿Por qué no ensalzar un material de toda la vida?

Denilson Machado – MCA Estúdio

Denilson Machado – MCA Estúdio

La belleza de los tonos tierra y la irregularidad del barro permiten crear infinidad de diseños para nuestros hogares y espacios comerciales. Al igual que pasa con otros revestimientos de fabricación artesanal, la terracota, se ha reinventado con diseños más actuales y los procesos de fabricación se han optimizado en búsqueda de la sostenibilidad.

En realidad, hay pocos elementos que trasmitan tanto la influencia de nuestra cultura mediterránea como el barro. Un material que lleva en nuestras vidas desde el siglo VII a.C. y que tuvo su mayor auge durante el XIX. Tanto si son de fabricación artesanal como industrial, no podemos negar que los revestimientos de terracota aportan un ambiente único y natural en los espacios.

En este ascenso de la terracota al olimpo de los revestimientos, encontramos distintos modelos, acabados y diseños que pueden adaptarse a prácticamente todas las necesidades y estilos. Tanto es así, que algunas marcas han apostado por este material para crear íntegramente todas sus colecciones.

Si tu también quieres subirte al carro de los revestimientos de terracota te chivamos cuáles son las últimas tendencias:

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: