KRUPS, Rowenta, Tefal y Moulinex apuestan por la sostenibilidad

Groupe SEB, a través de sus marcas KRUPS, Rowenta, Tefal y Moulinex, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra los residuos ofreciéndote 10 años de reparabilidad sobre sus productos, alargando su vida útil y promoviendo la reparación frente al reemplazo

La apuesta sostenible de KRUPS, Rowenta, Tefal y Moulinex
La apuesta sostenible de KRUPS, Rowenta, Tefal y Moulinex

Sin esperar los dictámenes de la legislación europea o local para luchar contra la obsolescencia de los productos, Groupe SEB, desde 2008, ha decidido apostar por un nuevo modelo de consumo que deja de lado el reemplazo rápido y apuesta por la reparación como la vía más sostenible para evitar la producción de residuos y el agotamiento de los recursos naturales.

Los productos KRUPS, Rowenta, Tefal y Moulinex han sido diseñados para ser fácilmente reparables, con un montaje y desmontaje simples, gracias a un meticuloso procedimiento de I+D. Cada nueva referencia de producto acabado se valida con la etiqueta “10 años reparabilidad”, mediante la cual la compañía se compromete a mantener, durante 10 años de media después de la compra, todas las piezas técnicas de casi la totalidad de sus productos.

Para garantizar este servicio, la compañía almacena de forma individualizada hasta 40.000 piezas listas para ser utilizadas y al menor coste. El coste de una reparación suele ser, además, menos cara que reemplazar un producto, especialmente por la bajada de tarifas de las piezas de recambio (30% de media desde 2012). La reparación no altera la calidad del producto y limita el impacto ecológico de los residuos.

El mejor servicio para los productos de las marcas del Groupe SEB está asegurado por profesionales experimentados que buscarán siempre la mejor solución para prolongar con éxito su uso. Más de 6.500 servicios técnicos de todo el mundo trabajan con el objetivo de prolongar la durabilidad de los productos, independientemente de cuál sea su país de compra o utilizaciSi lo desea era durabilidad de l2ón.

Además, tienes la opción de autoreparar tu producto solicitando la pieza de recambio y utilizando como guía los múltiples vídeos que Groupe SEB pone a tu disposición a través de YouTube. Las piezas de repuesto estarán progresivamente en todos los países para aquellos consumidores que deseen comprarla, siempre con una política transparente de precios y sin márgenes comerciales.

¿Quieres saber si tu producto es reparable? Visita la página web de Rowenta, Tefal, Moulinex o Krups.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.