Cada vez queda menos para Navidad, y, para los barceloneses o turistas que visiten la Ciudad Condal, no habrá mejor plan que comenzar a disfrutar del espíritu navideño en la tienda de Navidad más famosa de Europa, Käthe Wohlfahrt, que, desde 2020, está abierta en Barcelona.
En pleno barrio Gótico, concretamente en el Carrer dels Banys Nous, número 15, encontramos esta original tienda navideña construida de forma artesanal que tiene el récord de ser la más grande de España.
Montse Escribano, directora de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona, explica que trabajan con el cristal, madera, estaño y muchos más materiales tratados con todo el cariño: “Todos nuestros productos son de primera calidad, realizados con amor hasta el último detalle. No creo que en ninguna tienda de España se puedan encontrar artículos navideños como estos”.
Una caja de música
Los fundadores de esta firma son Käthe y Wilhelm Wohlfahrt, un matrimonio alemán que, en 1963, quiso regalarles a unos amigos estadounidenses una caja de música con la canción ‘Noche de paz’ igual que la que ellos tenían. Les fue casi imposible encontrarla, ya que la temporada navideña había acabado, hasta que dieron con ella en una tienda mayorista donde tuvieron que quedarse con diez piezas que pudieron vender con facilidad a personas que quedaron totalmente fascinadas por ellas.
Tan solo un año después, el matrimonio decidió fundar su propia compañía de productos navideños en Stuttgart, de la que cogió relevo Harald Wohlfahrt, hijo de la pareja, en 1990.
Actualmente, la firma cuenta con 16 tiendas repartidas por Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, España y hasta Estados Unidos, además de contar con tienda online y estar presente en mercados navideños.
Productos exclusivos para Barcelona
En la tienda de Barcelona podemos encontrar desde juguetes tradicionales nacidos en su taller en Rothenburg (Alemania) hasta piezas exclusivas inspiradas en la ciudad condal: diseños gaudianos, taxis amarillos y negros, el ‘caganer’ y una Virgen de Montserrat (La Moreneta) en miniatura para colgar del árbol.