El talento innato en materia de creatividad gráfica de nuestro galardonado en los II Premios Interiores por su Trayectoria Nacional, Javier Mariscal, sigue conectando con el mundo intergeneracionalmente. Su lenguaje personal es complejo en su intención pero sencillo en su manifestación, con ese toque de inocencia y provocación que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar.
De aquellos primeros cómics de su época de estudiante en la Escuela Elisava de Barcelona de los 70 hasta la actualidad ha llovido mucho en el Estudio Mariscal, que creó en 1989. El diseño en mobiliario, interiorismo, diseño gráfico, paisajismo, pintura, escultura, ilustración, diseño web y multimedia, y animación muestra la evolución de su actividad profesional en todo este tiempo.
Son muchas las empresas españolas e internacionales que han confiado y confían en Javier Mariscal su imagen, aunque si hubo una que lo lanzó al panorama mundial del diseño fue la de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Aquello marcó un antes y un después en su talento innato como creador, estableciendo un vínculo con la cultura mediterránea que aún se mantiene.
Seleccionar algunos de los trabajos realizados por Mariscal en todos estos años no es tarea fácil y aquí solo ofrecemos una pequeña muestra de algunos de ellos. Eso sí, todos tienen en común que exponen una forma de entender el mundo y la vida con la que conectamos sin esfuerzo. Y lo mejor de todo es que, generación tras generación, su obra sigue haciendo cosquillas a los ojos de quienes la miran, creando una complicidad muy especial.
[gallery]