Cómo integrar el baño en el dormitorio: la tendencia deco del 2020

Es más que una reforma. Más que una suite. Más que estilo… Integrar el baño en la habitación es pura tendencia y cuando veas la galería sabrás por qué.

Cómo integrar el baño en el dormitorio la tendencia deco del 2020
Cómo integrar el baño en el dormitorio la tendencia deco del 2020

  • Texto: Angela Biesot

Además de poder saltar literalmente de la cama a la ducha, es una reforma que sirve para ampliar espacios, para ganar luz y para, por fin, hacer la tan deseada reforma de tu cuarto de baño. 

¿Decididos a convertir el dormitorio en una auténtica suite de hotel de lujo? Antes ten en cuenta estos pequeños consejos:

  1. El ruido. Tener el baño integrado en el dormitorio es una apuesta que nos encanta pero sabemos que es arriesgada. Para evitar problemas de ruidos de cisterna o de tu pareja lavándose los dientes justo 15 minutos antes de que suene tu despertador, opta por sistemas de baño silenciosos: desde un extractor silencioso hasta rieles para cajones y puertas con cierre suave. Otra idea es hacerte con un mueble vestidor a modo de ‘muro’. No solo será úitl y aportará estilo a la estancia, sino que amortiguará los ruidos no deseados...

  2. Los materiales. El baño suele ser un espacio en el que priman los materiales más “duros” y fríos a la vista. Además de los colores grises, blancos… La tendencia de integrar el baño en la cocina ha venido para romper con todo esto y permite que la imaginación vuele... Te recomendamos usar materiales nobles, agradables a la vista y cálidos.

  3. El orden. Además de los beneficios que aporta el orden en casa, si tu baño queda a la vista del que es tu manantial de paz, procura que el orden entre ambos espacios sea totalmente armónico, es decir, ¡ambos espacios ordenados! Nota mental: el orden, es una orden.

  4. La limpieza forma parte del (bonito) paisaje. Una mampara salpicada o un grifo con manchas de cal lo puede estropear todo. Si tu baño está integrado en el dormitorio, tenerlo limpio es esencial.

 

Sobre el autor

Angela Biesot

Descubre más sobre: