Inspiración étnica: de Marruecos hasta la India

Viajamos desde los Andes hasta Andalucía, con destino final en Bali y hacemos parada en Marruecos... En esta galería encontrarás la inspiración étnica para hacer de tu casa un viaje exótico.

Inspiración étnica
Inspiración étnica

  • Texto: Angela Biesot

Hay viajes que quedan en nuestra memoria para siempre. Ya sea mediante una fotografía, el recuerdo de algo bonito, un aroma... o también por ese objeto deco que nos trajimos en la maleta, o la inspiración en nuestra mente. Porque no siempre es suficiente comprar un pequeño souvenir o algo que quepa en el equipaje, sino que pasamos directamente a decorar nuestra casa inspirándonos en aquello que hemos visto en otros lugares del mundo. Ese patio andaluz. Esa puerta marroquí. La cama de colores inspirándonos en los Andes: México, Perú, Ecuador... O los muebles de madera tallada, que invitan al relax y a la Slow life entre cocoteros de Bali o Tailandia...  

Lo que nos encanta de la decoración étnica es que hay para todos los estilos y espacios. Hay quien se siente atraído por los colores que nos vienen de Latinoamérica, que puede ser desde el blanco de la famosa Cordillera como los colores vibrantes de los trajes andinos, todos ellos plasmados en textiles o cuadros; hay quien al volver de Marruecos se hace una zona de té y un rato de lectura, con cojines en el suelo, espejos, muebles bajos... (Sí, Marruecos y sus riads nos han regalado mucha inspiración para decorar nuestras casas) o hay a quien le basta con un plaid persa. Sobre todo en la decoración étnica no se trata de buscar el exceso, sino mezclar con gusto. ¡Descubrelas diferentes propuestas a continuación!

Sobre el autor

Angela Biesot