La inducción que no se ve

Los sistemas de inducción invisible llegan a nuestra cocina haciendo las delicias de los amantes de la cocina y la tecnología.

TPB Tech
TPB Tech

Cocinar directamente sobre la encimera parece sacado de una película de ciencia ficción, pero ya es una realidad. Las firmas más vanguardistas en tecnología para el hogar han empezado a apostar por la integración de soluciones, buscando la máxima calidad, con un diseño minimalista que se adapte a cualquier estilo decorativo.

Estos sistemas, dejan obsoletos los elementos de cocinado tradicionales que delimitan la zona de trabajo, y convierten todo el espacio de encimera en una zona de cocinado completa, donde participan desde la elaboración al emplatado.

Los amantes de la cocina y el minimalismo han encontrado en estos sistemas de inducción invisibles la solución perfecta para aunar calidad y tecnología. Este tipo de soluciones integradas, facilitan la creatividad en la cocina por el hecho de que todo el espacio de trabajo está fusionado.

Foto: Kira Brandt

Entre este tipo de soluciones de cocinado integrados, encontramos desde encimeras de inducción totalmente invisibles, a fogones incorporados a la piedra o placas modulares personalizables. La tecnología nunca ha estado tan presente en la cocina como en este momento.

Sin duda, los sistemas de cocinado invisible, son los que más están revolucionan el mundo de la cocina en el último año. Por su simpleza, su resistencia y su estética. Gracias a su resistencia y nula porosidad, las encimeras de porcelánico permiten cocinar directamente sobre ellas.

Foto: Cooking Surface

Actualmente hay una impresionante oferta de encimeras porcelánicas compatibles con estos sistemas de inducción invisibles. Colores que van del blanco más puro al negro mate, vetas que nos recuerdan al mármol, el terrazo o la madera, o cualquier efecto piedra que puedas imaginar. Es un material tremendamente resistente y con un acabado perfecto. Además, es impermeable, repele las manchas y resiste altas temperaturas. 

Estos sistemas de cocinado de ultima generación, funcionan con tres puntos de calor y 8 niveles de potencia, que permiten trabajar en la cocina con total seguridad. Aunque parezca mentira, la inducción solo calient el recipiente metálico con el que estamos cocinado mediante un campo magnético. ¡Pura fantasía!

Foto: Cooking Surface

La última tecnología en el hogar, ha permitido que estos sistemas de inducción oculta bajo el porcelánico, funcionen a través de un campo magnético que solo calienta cuando detecta el recipiente, olla o la sartén metálicas.

¿Qué pasa con los tiempos de cocción? Las placas de indicción invisibles son bastante rápidas, En tan solo 15 minutos puedes cocinar una paella o llevar a ebullición el agua en menos de 5 minutos. Una vez apagada, la encimera estará completamente fría en un par de minutos, por lo que podemos limpiarla rápidamente y seguir usándola como superficie. Con un papel de cocina o una bayeta húmeda, quedará impecable.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las cocinas más modernas e innovadoras del mercado. ¿Te animarías a instalarla en tu casa?

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: