La idílica Villa San Michele se viste con los diseños de Monica Förster y Zanat

La diseñadora sueca Monica Förster, en colaboración con la marca de diseño Zanat, presenta la exposición 'Carving a love story' en la mágica Villa San Michele. Un lugar rodeado de naturaleza y arte donde el diseño y el paisaje se funden bajo un todo armónico.

La idílica Villa San Michele se viste con los diseños de Monica Förster
La idílica Villa San Michele se viste con los diseños de Monica Förster

Cuando el arte se da la mano con un paisaje de ensueño ocurren cosas como 'Carving a love story', una exposición con obras de la diseñadora sueca Monica Förster en colaboración con la marca de diseño Zanat. La muestra podrá verse a partir del 26 de agosto en la Villa San Michele, una vivienda rodeada por los bellos acantilados de Capri y las aguas que rodean la isla.

El encanto y la sofisticación están servidos en este enclave italiano que enamoró desde el primer momento al doctor sueco Axel Munthe, quien además encontró en esta villa un lugar al que llamar hogar. La vivienda, de grandes dimensiones y con unas vistas increíbles a la costa, cuenta con un jardín construido sobre las ruinas de un antiguo palacio romano. Un conjunto rodeado de arte, historia y curiosos objetos que atrapa la mirada de cualquiera.

Es por todo ello que, unos 125 años después, la diseñadora sueca Monica Förster ha sido invitada a exponer en este lugar único ‘Carving a love story', una muestra abierta al público durante un mes.

El proyecto se ha desarrollado junto con Zanat, la marca de diseño bosnia que Monica Förster dirige desde su lanzamiento internacional en 2015. A día de hoy, la firma continúa fiel a sus objetivos: la fabricación de muebles de diseño que combinan modernidad y tradición.

Exhibition poster

Además, esta exposición representa un punto culminante en la fructífera colaboración, que ha ayudado a Zanat a pasar de ser un pequeño taller familiar en Bosnia a convertirse en una marca de diseño respetada a nivel mundial. Los proyectos de Monica Förster para Zanat han ganado prestigiosos premios y se han publicado en las principales revistas internacionales de diseño y arquitectura.

'Carving a Love Story’ comprende muebles únicos y pequeños objetos, que iluminan la destacada artesanía de Zanat. La exposición se centrará en esculturas modernas funcionales hechas a mano en madera maciza.

La búsqueda tranquila de la forma y el material perfecto por parte de Monica Förster se combinan con la belleza contemplativa de la artesanía de Zanat.

Entre la selección de piezas destacan algunos artículos de ediciones especiales inspirados en la espectacular ubicación de la Villa, como una versión grande a medida de los icónicos cuencos Nera, así como nuevos productos como los espejos Sky y las mesas auxiliares Unity, con tintes y tallados especialmente elegidos para este proyecto.

DISEÑOS

“No podemos pensar en un lugar mejor que la impresionante Villa o Axel Munthe, para exhibir objetos tan delicadamente esculpidos. Zanat realmente convierte nuestros diseños en obras de arte”, afirma Monica Förster Fundadora y Directora de Arte de Monica Förster Design Studio.

Esta muestra es tan solo un ejemplo más de la gran pareja profesional y artística que forman que Monica Förster y Zanat. Así lo explica Kristina Kappelin, directora de Villa San Michele, para quien es un orgullo albergar esta exhibición, ya que “agrega una abstracción atemporal a la sensación clásica y figurativa de Villa San Michele”.

La exposición coincide con el festival cultural anual The Sphinx Salon —que lleva el nombre de la escultura más famosa de Villa San Michele—, programado del 26 al 28 de agosto de 2021 y al que asistirán directores, artistas, músicos y escritores actúan y son entrevistados en el escenario del jardín de la Villa.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.