El beis, el gris o el blanco son colores habituales en la decoración del dormitorio que funcionan muy bien porque aportan sensación de tranquilidad y de limpieza visual. De hecho, la mayoría de los dormitorios están decorados en estos colores.

En todo caso, y para evitar que tu habitación resulte sosa, y sobre todo para añadirle una nota cálida, puedes hacer varias cosas, como añadir plantas, jugar con colores un poquito más arriesgados o incorporar papel pintado en el cabecero y otros detalles como acabados dorados. En este artículo vas a descubrir cinco ideas concretas (y fáciles de aplicar) con las que el look de tu dormitorio cambiará por completo.

5 pequeñas grandes ideas para presumir de un dormitorio cálido

1 /5
Dormitorio principal

Dormitorio decorado en tonos cálidos y con tejidos de varias texturas.

Montse Garriga

Introduce diferentes texturas en la decoración e incorpora tejidos naturales

Aunque te decantes por un esquema monocolor en el dormitorio, si añades diferentes texturas el espacio cambiará radicalmente y pasará de resultar soso y monótono a mucho más interesante y cálido.

El truco para incorporar esas texturas a las que nos referimos está en hacerlo en accesorios como la colcha, el cabecero, las cortinas, la alfombra, un plaid al borde de la cama o una butaca (aquí revestida en bouclé). También es buena idea usar materiales naturales como el ratán o tejidos como el lino.

Muebles vintage

Restaurar un mueble antiguo como mesita de noche aportará personalidad al dormitorio. Interiorismo: Eva Marco

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes. Interiorismo: Eva Marco

Añade un toque 'vintage'

Los muebles vintage añaden un punto personal y cálido al dormitorio. De nuevo, aunque te hayas decantado por tonos similares en la decoración, una pieza vintage aportará una nota personal y cálida que funciona bien el cualquier dormitorio. Recupera un aparador, recupera un mueble como mesilla o incorpora alguna butaca o silla que tengas arrumbada en el trastero. Una de estilo Shaker funcionará perfectamente; también los muebles mid-century. Un último truco: Retapízala para añadir algo de textura.

 

papel pintado vegetación silvestre

Papel pintado con motivos botánicos de Coordonné.

Coordonné

Escoge algunas plantas que te gusten y juega con papel pintado con motivos botánicos

¿Qué añaden las plantas en el dormitorio? Escala, volumen, calidez y un aspecto más fresco y natural. Por ejemplo, si en el dormitorio tienes una consola y sobre ella la televisión, una configuración relativamente habitual, una planta agregará una nota cálida a un espacio que, de otro modo, sería bastante anodino.

El color verde también aporta sensación de tranquilidad y, además, no resulta invasivo si la decoración de tu cuarto es, como decíamos, más neutra. Además de las plantas, el papel pintado de motivos botánicos también pondrá esa nota de vegetación y combinará bien con las plantas que hayas elegido.

Dormitorio en tonos verdes

Dormitorio en tonos verdes. La cama es de Gervasoni; la lámpara, de Aromas del Campo y la butaca, de Artisan.

Mauricio Fuertes

El verde y el rosa: con estos dos colores incorporarás sensaciones agradables

El verde y el rosa claro son dos colores que funcionan perfectamente en dormitorios de estilo neutro, añadiéndoles un punto cálido y natural que es tendencia en la decoración de la casa en 2024. Insistimos: no recurras a tonos oscuros o chillones, como el berro, el lima o el rosa chicle, sino a colores más suaves y pálidos. ¿Cómo incorporarlos? En el tapizado de alguna butaca, en las puertas de los armarios, en una alfombra, en la ropa de cama o pequeños detalles decorativos.

 

Dormitorio palaciego

Las lámparas, de Hanabel, de este elegante dormitorio incorporan detalles dorados. Interiorismo: Nuria Alía.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes. Interiorismo: Nuria Alía.

El latón y el dorado son dos acabados que añaden calidez y sofisticación

Desde accesorios como jarrones hasta los apliques, la lámpara de la mesilla, los pomos o, quizá, en las patas de las mesillas; en pequeñas dosis el acabado latón y los dorados aportarán una nota elegante y chic. ¿Qué otras vas a conseguir incorporándolo a la decoración? Reforzar una sensación acogedora y cálida, añadir textura y, cómo no, un bonito punto de sofisticación y color.