10 ideas para conseguir una mesa de Navidad perfecta

¿Estas Navidades te toca recibir invitados en casa y quieres sorprenderlos? Si es así, hemos recogido para ti algunas ideas que te pueden servir de inspiración

Mesa de Navidad perfecta
Mesa de Navidad perfecta

Seguro que ya aprovechaste el puente de diciembre para adornar tu casa con tus adornos navideños, ¿verdad? Y apostamos también a que no te has podido resistir y ya te has hecho con alguna guirnalda o figurilla nueva en algún mercado de Navidad. Pues bien, ¡aún quedan muchos preparativos por delante! ¿Qué nos dices de la cantidad de regalos que quedan por comprar? ¿Y del plan para la fiesta de Año Nuevo?

Como sabemos que a la hora de preparar las fiestas y de acoger a nuestros invitados con la más cálida de las bienvenidas, cada detalle cuenta, no queremos que se te pase uno de los elementos decorativos más importantes de las fiestas: la mesa de Navidad.

Aunque la selección gastronómica que hagas será la otra protagonista tanto de tus cenas como de tus comidas, la decoración de la mesa será sin duda lo que dé a tus platos ese toque tan cálido y festivo característico de estos días tan especiales. Velas, vajillas, copas, manteles, servilletas… Este año, ¡sorprende a tus invitados con una mesa digna de revista de decoración! Y, créenos, al contrario de lo que puedas pensar, la mesa de tus sueños está mucho más al alcance de lo que te imaginas… Tan sólo es cuestión de saber combinar los detalles que cuentan.

Más abajo te hemos dejado una pequeña galería con 10 ideas que hemos recogido de una de nuestras fuentes de inspiración navideñas preferidas, que no es otra que Pinterest, ¡claro! Pero antes, toma nota de estos 4 consejos imprescindibles para decorar tu mesa de Navidad:

  • La vajilla y el mantel, los más importantes.

Sí, a última hora, puedes prescindir de aquél juego de servilletas de tu abuela que no encuentras por ningún lado, o de ese salvamanteles de Ikea que te olvidaste comprar… Pero si de algo no puedes prescindir, es de colocar un bonito mantel de Navidad y una vajilla que llame la atención. De hecho, con estos dos elementos ya tendrás tu mesa decorada. ¡El resto son añadidos!

  • Intenta personalizar siempre los sitios de tus invitados.

Basta con que coloques una pequeña etiqueta navideña con sus nombres, y quizás puedes añadir algún que otro detalle, como una ramita de canela, de romero o de muérdago. Incluso, si te sientes inspirada, puedes añadir frases inspiracionales para cada uno de ellos. ¡Un detalle que todos agradecerán!

  • Busca un centro de mesa sofisticado.

No es necesario que sea algo extravagante… A veces, y sobre todo en decoración, menos, es más. Ahora se llevan los centros de mesa sencillos elaborados con materiales naturales, pero también puedes optar por algo más rocambolesco y crear uno con luces, velas y tonalidades más brillantes.

  • Combina bien tus colores.

Recuerda que los colores navideños más demandados son el rojo intenso, el verde, el dorado, el azul o el plateado. Combínalos con tonos blancos o negros, y juega con esas tonalidades sin salirte demasiado de una gama cromática. El resultado será siempre mucho más estético y agradable a la vista.

Sobre el autor

Profile pic Lucia

Amante de los idiomas y de las culturas del mundo, hace ya muchos años que me adentré en el fascinante mundo de la comunicación. Esa curiosidad insaciable, unida al afán por transmitir a otros todo aquello que he aprendido en mi camino por la vida, pronto me llevaron a explorar el mundo digital, ese vasto océano de información que nos permite estar siempre conectados y expresar al mundo todo aquello que nos define y nos hace quienes somos.

Feliz de poder seguir compartiendo historias con vosotros, ¡espero que disfrutéis de ellas!