Los huertos domésticos tienen cada vez más adeptos que se unen a esta tendencia ecológica y sostenible. A esto se añade la posibilidad de poder obtener productos frescos y más naturales (sin pesticidas, ni químicos) desde casa. En búsqueda de facilitar esta labor numerosas marcas han lanzado huertos domésticos eléctricos que nos permiten obtener los mismos resultados que los huertos tradicionales, en el interior de nuestras casas y de una manera mucho más rápida y sencilla.
Estos cuentan con unas condiciones de crecimiento óptimas aunque no dispongan de acceso a luz solar. Sus sistemas de luz proporcionan a las plantas el nivel adecuado a la fase de crecimiento en la que se encuentre. La mayoría de los que podemos encontrar en el mercado cuentan con sistema de riego automático que proporciona la cantidad ideal de agua, nutrientes y oxígeno necesarios para el crecimiento de estas ¡y olvídate de regarlas!
Además de las facilidades de uso, estos huertos domésticos permiten cultivar gran variedad de alimentos frescos: hierbas de cocina, verduras, flores… y su reducido espacio los hacen el complemento perfecto para cualquier cocina, por pequeña que sea. En 2 o 3 semanas se pueden comenzar a recoger las primeras plantas. La alternativa más atractiva para aquellos que no disponen de jardín o terraza donde construir uno.
Tener tu propio huerto no solo contribuye de manera favorable al medioambiente, sino que te permite un consumo más saludable, pudiendo acceder a alimentos más nutritivos y sabrosos. A su vez el cuidado diseño de estos los hacen el complemento decorativo perfecto con el que dar un toque verde, con elegancia y estilo, para tu cocina o salón.