Hoteles burbuja: la solución para dormir bajo las estrellas

Todos hemos soñado con quedarnos dormidos bajo el firmamento sin que las inclemencias del exterior nos afecten. Pues deja de soñar, ¡ahora ya es posible!

Todo sobre los hoteles burbuja
Todo sobre los hoteles burbuja

Comodidad, diseño y funcionalidad cobran importancia ante el ojo del viajero actual, mientras que el valor de las estrellas de un establecimiento va perdiendo poco a poco su protagonismo en pos de lugares únicos y originales que ofrezcan experiencias inolvidables a sus huéspedes. Este es el caso, por ejemplo, de los hoteles burbuja, que, alejados de cualquier contaminación lumínica, buscan ofrecer una noche en la que disfrutar no sólo de cuatro o cinco estrellas, sino de millones de ellas.

Poder desconectar durante unos días en plena naturaleza, bajo el manto estrellado y la mejor compañía, pero olvidándonos de las incomodidades que dormir a la intemperie supondría, sin duda parece un sueño. Sin embargo, esta modalidad de turismo que combina el lujo de un entorno totalmente natural, nos ofrece una opción fabulosa para una celebración especial en pareja o simplemente una escapada diferente a todo lo que hayáis probado antes.

En realidad, aunque ha irrumpido en España con fuerza recientemente, se trata de un concepto que ya lleva un tiempo circulando por otros países bajo el término de “Bubble Tent”. Aunque la oferta es bastante diversa, la mayoría de ellas destacan por ofrecer unas vistas a la luz de la luna mientras se descansa en la comodidad de su interior.

¿Cómo funciona una burbuja inflable?

La burbuja se mantiene inflada mediante una bomba de aire que, a su vez, regenera el aire del interior para crear una atmósfera respirable. Suelen disponer también de algún tipo de protección o mecanismo de seguridad para que, en caso de que se desinfle la burbuja, la parte superior no caiga encima de los huéspedes.

Para poder ventilar en interior de la burbuja, la instalación consta también de un ventilador que recircula el aire totalmente unas 6 veces por hora, garantizando así su calidad. Asimismo, las burbujas suelen contar también con un sistema que evita la pérdida de visibilidad por diferencia de temperatura. Una vez habilitado el interior, estos habitáculos disponen de todo lo necesario para que te sientas como en casa.

Para disfrutar de un fin de semana único en uno de estos hoteles burbuja, ahora tenemos a nuestra disposición una oferta que, aunque algo limitada, pone a nuestro alcance esta posibilidad con toda la comodidad y el lujo que puedas desear.

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: