Hoteles bonitos: lujo en el Mallorca Señorial

Una vivienda del siglo XVI se convierte en un maravilloso hotel de lujo en el corazón de Mallorca, ¿preparados para descubrir este lujoso y bonito hotel con nosotros?

Hall Hotel de lujo Glòria de Sant Jaume Mallorca
Hall Hotel de lujo Glòria de Sant Jaume Mallorca

Hace tres años, Jordi Cabau descubrió que el número 18 de la calle Sant Jaume, de Palma de Mallorca, estaba en venta. Era una casa del siglo XVI de la que estaba enamorado, ya que conservaba muchos de sus elementos originales, además de transmitir una luz y una energía muy especiales. Esto hizo que la comprara inmediatamente y desarrollara en ella, tras una reforma de dos años, el proyecto con el que tanto había soñado. El resultado final es este impresionante hotel, el Glòria de Sant Jaume, con 14 habitaciones únicas y exclusivas (7 por planta), spa, roof-top (con vistas despejadas sobre la ciudad) y bar/restaurante. Aquí los clientes disfrutan del lujo desenfadado y los pequeños detalles que hacen que se sientan como en casa.

Para llevarlo a cabo, Jordi Cabau, fundador de Cabau Hotels y apasionado por lo clásico y vintage, se ha apoyado en los técnicos y profesionales Blas Segarra, como arquitecto; Xisco Caimari, como arquitecto técnico; y Vicente Reolid, como ingeniero; además de Joan Toni Martí, con los que ha desarrollado conjuntamente el proyecto.

La reforma ha sido una gran obra de autor, realizada por el propio Cabau, y ejecutada con la filosofía única de conservar el máximo de elementos originales. Destaca el Patio de Glòria, el restaurante del hotel abierto a todo el público y en el que se ofrece una gastronomía de estilo casero con productos locales de calidad.

La combinación de antiguo
 y moderno y tecnología y artesanía es una constante

La Mano que decora

Una vez concluidos los miles de detalles 
y acabados de obra, Jordi Cabau contó con el incondicional apoyo de su esposa, Heidi Wolf, para el interiorismo de todos los espacios. Para la elección de los muebles y los textiles, contactó con la tienda de decoración Más y Barceló y los representantes de la marca Roche Bobois en la ciudad de Palma de Mallorca. Heidi, una persona con un gusto exquisito y visión para los espacios también es la que ha aportado todas las ideas y detalles decorativos para que finalmente el proyecto se hiciera realidad y transmitiera en todo momento 
la sensación de un hogar.