¡No hay verano sin hamaca! O butaca, sillón colgante, cama XXL de terraza... Y es que decorar la terraza es uno de nuestros momentos favoritos del verano. Por eso te presentamos las novedades de este tipo de mobiliario, en las que encontrarás una gran variedad de opciones para decorar terrazas pequeñas o jardines grandes con piscina.
En otras ocasiones ya te hemos hablado sobre cómo escoger el toldo ideal para tu terraza y los diferentes tipos de barbacoa para tu jardín, y esta vez hemos querido presentarte las formas más 'deco' de descansar al aire libre y queremos aprovechar para darte algunos consejos para escoger, de la mejor manera, el mobiliario de exterior.
-
¿Qué material escoger? Para acertar en la elección de tus muebles de exterior es imprescindible tener en cuenta el clima de la zona en la que vives. Por ejemplo, si vives en una zona húmeda o con días lluviosos sobre todo en verano, ojo, escoge un material duradero y resistente a los cambios climatológicos. Por ejemplo, el plástico es un material duradero y fácil de limpiar, liviano y muchas veces apilable. Sin embargo, el plástico se calienta mucho al sol y no presenta la calidez y la resistencia de la madera. Este último, sin embargo, exige más cuidados (una capa de barniz al principio del verano le va fenomenal para evitar grietas y manchas).
El aluminio es un material liviano y muy apto para terrazas ya que no se oxida y es muy fácil de limpiar (con un paño húmedo es suficiente) sin embargo, no presentan la calidez de los diseños de otros materiales como puede ser el hierro forjado, la madera o las fibras naturales. Sobre este último, tan de moda en decoración de interiores y exteriores, conviene escoger bien y, sobre todo, cuidarlo con mucho mimo.
- El uso. ¿Eres de tener un libro a mano y quedarte a la sombra leyendo horas y horas? ¿Quieres montar un comedor de exterior? ¿O eres más de tomar el sol frente a la piscina y buscar confort para una buena siesta al sol? O... ¿eres la anfitriona y reina de las fiestas en el chill out de tu terraza? Los diferentes usos de una terraza determinarán también qué mobiliario escoger. ¡Piénsalo bien antes de comprar!