El 2021 ha arrancado fuerte en Nofer. Poco después de que su dispensador de gel Evo de Alegre Design fuera seleccionado como diseño contra la covid-19 por el Museu del Disseny de Barcelona, el grupo catalán vuelve a estar de enhorabuena. Y, en esta ocasión, de una enhorabuena en mayúsculas. Porque Decosan, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño, ha pasado a formar parte del grupo, en una integración que permite a Nofer disponer de una propuesta de baño residencial completa y única en el mercado actual.
Enmarcada dentro de los planes estratégicos y de desarrollo del Grupo, esta operación sitúa a Nofer como uno de los principales actores del mercado, ya que le permite dirigirse tanto al entorno del contract u hotelero como a la atención privada, de manera que ya puede tener presencia en los distribuidores más importantes del sector tanto a nivel nacional como internacional.
“Éste es un movimiento en el que llevamos trabajando en los últimos años, con el objetivo de completar nuestra presencia en el mercado, sobre todo en el campo residencial. Para ello necesitábamos de una marca de prestigio y reconocimiento sectorial. Decosan ha sido la respuesta”, afirma Jordi García, director comercial de Nofer.
Decosan tiene su origen en la manufactura de maderas nobles y los acabados en barniz o laca que ya se empleaban en las cajas de televisor de tubo catódico. Con el paso del tiempo, esta experiencia y amor por la calidad fue adaptándose y especializándose hasta convertirse en seña de identidad de la marca desde las primeras series de accesorios de baño en madera hasta la actualidad. Hoy por hoy, la oferta de Decosan es muy amplia y abarca una extensa gama de mobiliario, encimeras, lavabos, espejos e iluminación en diferentes materiales y estilos para el equipamiento de baño.
Nuestra filosofía ha sido siempre cuidar el detalle, diseñar y fabricar muebles con alma
Ismael Juárez, Brand Manager Residencial Decosan, Gerente de la empresa hasta el acuerdo, describe así la esencia de la integración en Grupo Nofer: “nuestra filosofía ha sido siempre cuidar el detalle, diseñar y fabricar muebles con alma donde nuestra manufactura respete la materia prima y aporte valor en cada uno de nuestros productos. La integración empresarial en el grupo Nofer potencia nuestros valores y podemos redimensionar nuestra capacidad de producción con unas nuevas instalaciones, una mayor capacidad logística y un gran equipo humano para dirigir la acción comercial hacia los más de 75 países con representación del grupo.”
Ismael Juárez
Cabe destacar que la gama actual de Decosan, que en un futuro cercano se verá ampliada, permite tener una oferta muy adaptada a las necesidades de cada mercado sin perder la identidad de ofrecer productos a medida totalmente personalizables. De esta manera se cumple el objetivo de facilitar, desde el momento de la concepción del proyecto, las herramientas que tanto arquitectos, decoradores e interioristas precisan, manteniendo, con ello, una estrecha relación con sus ideas y aportando el conocimiento de los materiales.
Para tal fin se ha preparado un nuevo equipo técnico, dirigido por Ismael Juárez como Brand Manager Residencial, al servicio de estas particulares necesidades iniciadas desde la concepción del proyecto hasta su ejecución, colaborando con constructores, instaladores y distribuidores para su puesta en marcha.
Con la incorporación de Decosan al Grupo Nofer se amplía de manera considerable la cartera de productos, sobre todo al mercado residencial. Destaca la marca Nofer como especialista en la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos; Aparici dedicada a la fabricación de termos y ACS; las marcas italianas Bocchi Safework, especializados en duchas y lavaojos de emergencia dirigidos al sector EPI, y Giampieri que proporciona material PMR y elementos de ayudas técnicas en aluminio con recubrimiento de nylon.
El equipo de Nofer junto a Pilar Civis, directora de la Revista Interiores, y Laura Moreno, directora comercial de Prisma Publicaciones. Foto de Tomás da Silva.