Este será el color del 2017 según Pantone

El 'Greenery' o lo que es lo mismo, un verde amarillento “que evoca los primeros días de la primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, será el color protagonista del nuevo año según la referencia mundial en coloración.

Greenery Pantone color del año
Greenery Pantone color del año

Pantone ha presentado este diciembre el que será el color que teñirá de naturaleza fresca los próximos doce meses. Greenery literalmente se traduce como verdor o follaje y en decoración tiene infinidad de aplicaciones, desde las paredes hasta los textiles, sin olvidar los muebles.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, el Greenery ha llegado como un soplo de aire fresco y de esperanza para calmar el actual y tumultuoso ambiente social y político. Al ver este color se activa una señal que nos invita a respirar profundamente, oxigenarnos y sentir que nos revitalizamos por dentro.

Y si hablamos de interiorismo, con Greenery se busca esa integración de la naturaleza en nuestro mundo más personal e íntimo, la casa, con el fin de ayudarnos a desconectar, reducir la ansiedad y mejorar la autoestima.

[gallery]

Sobre el autor

Descubre más sobre: