Zag & Zig o la belleza de lo original y auténtico

"Hacemos ambientes vivos, que te levanten el ánimo y todas nuestras piezas son fruto de un flechazo"

feria decora zag zig portada
feria decora zag zig portada

¿Cómo nació vuestro proyecto?

Ligado a los conceptos de arte y artesanía y a objetos locales e internacionales, de ayer y de hoy, Zag & Zig es un proyecto originado por dos pasiones. Por un lado, la “caza de gangas”, la belleza algo pasada de moda, lo original, lo diferente, eso es ZAG; y por otro lado, la armonía, la autenticidad, el equilibrio, la belleza de los materiales y las bonitas historias, eso es ZIG.

Juntos, proponen un universo repleto de estatuillas africanas, animales gigantes, objetos indescriptibles, alfombras y tejidos, sillas y sillones más o menos cómodos, pufs que parecen enormes caramelos... Los muebles y objetos de Zag&Zig , se encuentran aquí porque... ¡Nos encantan!

Los artículos contemporáneos son piezas únicas o de edición limitada. Están elaborados por artesanos y artistas con quienes mantenemos una estrecha relación, tanto a nivel comercial como de amistad. Las piezas más antiguas son gangas que encontramos por suerte en alguno de nuestros viajes. Independientemente de si han sido creadas por reconocidos diseñadores o por artistas anónimos y de si están restauradas o no, todas cuentan con un elemento común: nos cautivaron.

Vintage, contemporáneos, prácticos, decorativos... Los muebles y objetos de Zag & Zig no son simples piezas, son auténticos flechazos directos al corazón.

Los creadores y artesanos tienen para nosotros un papel protagonista y todo aquel que desee aportar nuevas ideas para enriquecer el espacio está invitado a unirse.


¿Cómo definiríais vuestro estilo como tienda?

Nosotros apostamos por un estilo propio que mezcla lo tradicional con lo extravagante. Combinamos tres grandes disciplinas: 

- la artesanía: con taburetes, alfombras, puffs hechos por maestros artesanos y cuidando que sean productos de próximidad y naturales. 

- el vintage: buscamos los más cool de los 50s ,60s y 70s y ofrecemos productos verdaderamente exclusivos.

- el arty: promocionamos artistas noveles y veteranos, locales y extranjeros, nos cautiva la creatividad y viajar con el arte a otros mundos.
 

¿Qué es lo que más os apasiona de la decoración?

Mezclar. Creamos ambientes donde se pueden comunicar una radio vintage con un taburete artesanal marroquí con una mesa sencilla y fría mesa metálica. Hacemos ambientes vivos, que te levanten el ánimo.

¿Cúal es vuestro producto más querido?

Tenemos devoción especial por los productos artesanales que forman parte de nuestra exclusiva marca 'Le Poisson du Désert' sobre todo los taburetes, las alfombras y puffs. 


¿Qué producto de vuestro catálogo elegiríais para marcar la diferencia en un interiorismo?

Como hemos explicado nos encanta combinar estilos... ¡Una de nuestras estanterías metálicas circulares combinada combinada con un "Le Poisson du Désert" marcaría mucho la diferencia.

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.