Los estilos decorativos que van a seguir triunfando en 2020

El 2020 ya está llamando a la puerta y no podemos evitar plantearnos si las tendencias en decoración por las que apostamos este año seguirán estando de moda

estilos deco 2020
estilos deco 2020

  • Texto: Lucía Díaz

Hace algo más de un mes nos aventuramos a descubrir cuáles serán las tendencias deco que reinarán 2020 a través de un recorrido por algunos de los estudios de nuestros interioristas favoritos, algunas de las tiendas deco que más gustan entre nuestras lectoras y lectores, y, no cabe mencionar, el nuevo catálogo de Ikea. Todo esto nos dio una idea de todas las nuevas ideas que se están gestando para este 2020, que ya está a la vuelta de la esquina.

Así fue como descubrimos que la mezcla de colores y texturas será uno de los protagonistas estrella, seguido de un retorno a las formas redondeadas y sinuosas que aportan sensación y movimiento a los espacios, los siempre presentes tonos de pintura neutros y una mayor fluidez en los espacios de la casa, que dejarán de estar destinados a una única funcionalidad. Incluso nos aventuramos a predecir cuál podría ser el color del nuevo año – nuestros presagios nos dicen que todo apunta a que las tonalidades naranjas que se funden con el amarillo van a arrasar.

Pero, ¿y qué hay de los estilos decorativos que se han impuesto durante el 2019? ¿Están destinados a desaparecer en el olvido? ¿Y todos aquellos que decidieron remodelar la casa al más puro estilo industrial, o apostaron por lo que parecía ser un retorno seguro de diseño clásico? ¡Que no cunda el pánico! Hoy venimos con buenas noticias: todo apunta a que muchos de los estilos que más se llevaron durante el 2019 seguirán estando de moda el año que viene, por lo que parece que, de entrada, no hará falta invertir grandes cantidades en darle un cambio de look a la casa para estar en línea con las últimas tendencias.

Las tendencias que más fervor causaron durante el 2019 y que seguirán estando presentes en 2020 parecen tener un punto en común: la apuesta por el desarrollo y la arquitectura sostenible. En efecto, es posible que al fin nos hayamos dado cuenta de que el único camino a seguir es hacia un mayor compromiso con el medio ambiente, y las nuevas tendencias cada vez apuestan más por materiales reciclables, edificios que se autoabastecen e instalaciones respetuosas con el medio ambiente.

Aquí tienes las principales tendencias decorativas que seguirán pisando fuerte en 2020. Pero, ¡ojo! Porque parece que en el nuevo año atacarán con una fuerza renovada.

Sobre el autor

Lucía Díaz