Febrero ha sido desde hace años el mes por excelencia del arte con ferias que, como Arco, llenaban la ciudad de Madrid de creatividad. Un evento que se trasladará a julio, debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, pero que no impide que continuemos celebrando desde casa la belleza y el carisma del arte contemporáneo. Ese arte del tiempo presente al que hoy queremos brindar un pequeño homenaje a través del color y el diseño: dos elementos clave que te ayudarán a que tu hogar luzca con fuerza y dinamismo.
Para ello, contamos en especial con los consejos de la directora de arte, Paloma Pacheco Turnes. La especialista en crear las mejores imágenes de cada espacio, nos trae un bodegón con el que ha querido plasmar la tendencia colorista del arte, un matiz bien importante que marca la diferencia entre las estancias neutras y aquellas que apuestan por incluir alguna pieza de color.
Además, qué mejor momento que este, en plena pandemia, para decorar las casas con formas que nos inspiren. Porque, ya que vamos a pasar tanto tiempo en nuestras casas, que al menos el arte nos aporte ese toque de color que tanto puede animarnos en los momentos más complicados. Cuidar de nosotros, es también cuidar de nuestras casas con pequeños detalles artísticos como los que hoy os traemos.
"Cada vez se introduce más arte en las casas, cada vez hay más galerías que apuestan por pintores nobeles, como en este caso Saisho art, que además sigue la carrera de sus artistas informando en todo momento como avanza su obra y la cotización de la misma", según explica Paloma Pacheco Turnes.
"A veces, nuestras casas, con un buen cuadro de color pueden tomar una nueva perspectiva", indica Pacheco.
Os dejamos ahora con las piezas y el mobiliario que conforman este bodegón con el que Paloma Pacheco nos lleva hasta el corazón mismo del arte. Formas y colores vivos que vibran entre sí y que aportan a cada estancia esa energía que ahora, y siempre, debería estar presente en nuestros hogares.