La pana ha vuelto, y no solo en el ámbito de la moda, también en interiorismo. Todas las grandes ferias de decoración celebradas recientemente cuentan con marcas que visten sus muebles de este tejido, que es tan confortable como estiloso. En otras temporadas la habíamos visto en fundas de cojines, mantas o tapizados de pequeños pufs, pero este año ha dado el gran salto a muebles de mayor tamaño como sofás o canapés. Aún así, no desaparece de espacios que ya había conquistado. Simplemente, se expande y se posa en todo tipo de objetos; ¡incluso en lámparas!
La pana es un tejido grueso habitualmente hecho de algodón y de tacto suave. Aunque se trata de una tela que puede ser lisa, en confección se suele utilizar con estrías verticales estrechas, pero también pueden ser algo más anchas. Por su grosor, tradicionalmente se usa en la confección de piezas de invierno de toda clase, ya que resulta muy cálida. Aunque es habitual verla en tonos marrones o beige, la hay en múltiples colores: rosa, verde, azul, mostaza, etc. De modo que ofrece un sinfín de posibilidades.
Este textil ya fue todo un éxito en decoración en los años 70 y 80 del siglo pasado, y ahora vuelve con más fuerza que nunca aportando a nuestras casas un aire vintage. La pana es ideal para crear ambientes cálidos y acogedores que reconfortan, y también dota a las estancias de gran caracter y personalidad. Así que si eres de los que siempre sigue las últimas tendencias en decoración, te mostramos algunos muebles y objetos deco que se visten de este tejido con gran acierto, y te damos las claves sobre cómo combinarlo para no fallar en el intento. Así es como se lleva una de las granes tendencias en interiorismo de este 2023.