Indhouse y el estilo de Nueva York del siglo XX

Toni Barrera, director creativo de la empresa, nos confiesa su pasión por combinar el hierro, la madera maciza y el acabado a mano que confiere a sus productos un diseño único

Feria Decora con  Toni Barrera
Feria Decora con Toni Barrera

Indhouse es una empresa de venta de muebles de diseño en línea originaria de Valencia. Se caracterizan por sus diseños personalizados, el envío a domicilio y un especial cuidado a la atención del cliente.  

 

¿Cómo nació vuestro proyecto?

Hace 3 años trabajaba de freelance en el mundo del cine y la publicidad como cineasta, montador y jefe de postproducción. El trabajo debido a la crisis estaba muy mal remunerado y me planteé seguir el negocio familiar que contaba con más de 50 años de experiencia en el mundo del contract y la hostelería.

Junto con mi hermano Miguel, un economista que trabaja en una multinacional americana y un entusiasmado del diseño, y su pareja Isabel, una matemática enamorada de la decoración nos entamos para dar un vuelco al proyecto familiar. Así surgió Indhouse una empresa online de venta de muebles que transpirea diseño en todas sus vertientes; desde el más bello mueble de estilo industrial –inspirado en los lofts neoyorkinos de mediados del siglo XX–, pasando por las piezas icónicas de los grandes diseñadores y arquitectos del siglo XX, haciendo un recorrido por la campiña inglesa y sus tradicionales casas de campo con sus maravillosos muebles románticos y terminando por el diseño contemporáneo más exclusivo.

Feria Decora con Toni Barrera

 

Pasados tres años nos dimos cuenta de que éramos tremendamente originales en la elaboración de muebles de estilo industrial. Así mismo corroboramos que cada vez son más los interioristas que buscan este tipo de mobiliario para crear ambientes que evoquen sensaciones disponiendo de escenarios óptimos para que la vida fluya. 

Esta mezcla de hierro y maderas macizas naturales –como el pino macizo, el haya, el castaño macizo y  el roble macizo– y su propia elaboración a mano realizada por nosotros mismos en Valencia es lo que llama la atención de los particulares y profesionales y tomamos la decisión de centrarnos en esta línea y seguir buceando dentro del mueble que combina el hierro, la madera siempre maciza y el acabado a mano que le confiere al producto un diseño único. Ser fabricantes, hacer muebles a medida y la experiencia de muchos años en el sector nos ha ofrecido una diferenciación en el sector.
 

Toni Barrera de Indhouse

 

¿Cómo definiríais vuestro estilo? 

Nuestro estilo se centra en el estilo industrial que nos remonta a la ciudad de Nueva York de mediados del siglo XX donde sus habitantes, debido a la escasez y a que eran espacios abandonados y por lo tanto más baratos, transformaron grandes locales y fabricas en sus hogares. En estos espacios se daba protagonismo a una decoración basada en objetos de metal y madera maciza reutilizada. Nos hemos inspirado en estos lofts de época para conseguir una colección muy especial buscando solo aquellos objetos y acabados que ofrecen un estilo único y personal realizados con materiales de primera calidad y con una mirada atemporal y contemporánea.

Debido a la versatilidad de los acabados también podemos combinar el estilo industrial con el nórdico y el diseño escandinavo. Aquí un claro ejemplo con la mesa Rochester que se adapta tanto a un estilo industrial como en el concepto más nórdico.

Mesa Rochester

Mesa Rochester

¿Qué es lo que más os apasiona de vuestro trabajo?

Lo que más nos apasiona es coger los proyectos de particulares y darles forma. Cada proyecto es único y es gratificante poder plasmar esas ideas y ver como se crean productos tan originales y únicos totalmente adaptados a las necesidades de los clientes. 

 

Los proyectos nacen de la ilusión y nos encanta transformar esa ilusión en algo tangible. 

 

¿Cuál es vuestro trabajo más querido?

Tenemos muchos pero ahora mismo estamos trabajando para amueblar una residencia de estudiantes en Barcelona a la que los encargados del proyecto le han querido dar un toque moderno y original y transformar lo que es una simple residencia en un auténtico espacio loft con estilo industrial que está quedando precioso y muy acogedor. 

 

[gallery]

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.