Nuestra ilusión es hacer realidad los sueños de nuestros clientes, respetando la esencia de cada espacio”. Toda una declaración de principios de los hermanos interioristas Lluís y Mónica Campeny, propietarios de Rinconete y artífices del proyecto de reforma e interiorismo de esta vivienda. Y creemos que lo han cumplido en esta casa en Sant Cugat, Barcelona. “En esta zona es casi imposible encontrar pisos grandes de una sola planta; este proyecto nos enamoró, porque reunía esta condición, con una distribución perfecta, todo exterior, tamaño ideal, en una ubicación residencial muy tranquila y con un entorno de vegetación y cercano al golf”, aseguran sus propietarios. Se trata de finca en bloques de tres únicos pisos que comparten zona ajardinada, piscina privada y gimnasio.
Ellos se decantaron por la planta baja, con una gran zona ajardinada, que permite disfrutar del lujo de tener de un bonito exterior tu propia casa. La compraron sobre plano y se dejaron asesorar por Rinconete a la hora de diseñar una nueva distribución, elegir los materiales de construcción o desarrollar el proyecto integral de interiorismo. “Fue un proyecto muy ilusionante porque al comenzarlo, cuando la vivienda estaba en construcción nos permitió solucionar las necesidades de espacio de los propietarios”, aseguran Lluis y Mónica.
Así, transformaron uno de los dormitorios de los hijos, en el que se integró un vestidor y el lavabo en un mismo espacio, con una distribución atípica; o diseñaron el vestidor de los propietarios con maderas lacadas y perfiles luminosos de led encastrados, o la cocina , en la que se ha ampliado el almacenaje y creado una magnífica zona de office. En cuanto a la decoración se decantaron por la elegancia de lo neutro, dejando los toques de color para los complementos textiles. Así, el gris y el blanco son los encargados de diseñar el espacio, un combinado actual que aporta cierta nota de sofisticación.
Hoy es, sin duda, la casa de los sueños de sus propietarios, quienes aseguran que “tiene la decoración y el estilo que siempre habíamos deseado; es moderna, minimalista, sin notas superfluas, muy funcional y con una gran dosis de luz; aquí, apetece estar siempre”. ¡Misión cumplida!