Comprar menos, pero hacerlo mejor. En la sociedad del consumo cada vez menos electrodomésticos o aparatos electrónicos pueden durarnos toda una vida. La obsolescencia programada entró en nuestras vidas dispuesta a revolucionarlo todo. Esta, unida a la inmediatez y a las constantes novedades, nos ha empujado a un ciclo consumista que se ha vuelto completamente insostenible.
La producción incontrolada de productos, en muchos casos de dudosa calidad, y su impacto al medio ambiente han hecho saltar la voz de alarma y plantearnos un cambio de paradigma. Esta obsesión por la calidad y por una producción que dure en el tiempo es el motivo por el que Miele ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Calidad por delante de su tiempo”, centrada en la firma, su historia y sus valores fundamentales: sostenibilidad, fabricación propia y rendimiento, además de su incesante búsqueda por la calidad.
Una campaña que transmite directamente la filosofía detrás de más de 120 años de fabricación e innovación de la firma alemana, pero que está más de actualidad que nunca. Una conciencia general alrededor de la sostenibilidad que no ha hecho más de crecer durante un año en el que hemos redescubierto la importancia de nuestros hogares, lo cual se ha notado directamente en la toma de decisiones a la hora de renovar electrodomésticos o mobiliario dentro de casa.
Buscamos productos que nos cuiden dentro de lo que entendemos como interiorismo wellness, que haga nuestra vida más fácil. Se imponen así los electrodomésticos de calidad, con mayores cualidades y que nos duren el mayor tiempo posible. Una durabilidad conectada con nuestra comodidad, pero, además, con la tendencia hacía una mayor sostenibilidad ya que la conciencia hacía un mundo más justo y eco-friendly está cada vez más arraigada.
Fabricación sostenible
Pero este consumo más consciente no solo se traduce en comprar menos pero mejor. La responsabilidad de Miele con el medio ambiente va más allá y nos ofrece electrodomésticos fabricados con el menos impacto sobre la naturaleza. Se posiciona, así, como marca líder del sector en desempeño ambiental, especialmente en emisiones de CO2, eficiencia energética y de recursos.
“La durabilidad es la verdadera sostenibilidad. Es por lo que los productos de Miele están diseñados para un rendimiento equivalente a 20 años”
Un compromiso que coincide con el objetivo del límite de 2ºC de la política climática internacional y por el que aspira a lograr una actividad económica neutra a nivel climático como tarde en 2050, un importante contrapunto a la cultura del usar y tirar. Y es que se puede lograr una menor huella ambiental por habitante adoptando hábitos más eficientes que impacten directamente en el cuidado del medio ambiente. Pequeños pasos para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.