Discovered: El escaparate de los nuevos talentos del diseño internacional

Este septiembre el Design Museum de Londres acoge una muestra mundial de la generación de talentos del diseño que está por venir.

Discovered: El escaparate de los nuevos talentos del diseño internacional
Discovered: El escaparate de los nuevos talentos del diseño internacional

Foto: Thom Atkinson

Bajo la premisa de Crear en aislamiento surge Discovered, una exposición que reúne a veinte de los mejores diseñadores emergentes de dieciséis países diferentes. Un visionario grupo de jóvenes creativos de Europa, África, Asia y Australia que presentan una extraordinaria exposición de muebles, objetos y obras escultóricas en madera.

“Estamos en un momento en el que las nuevas generaciones necesitan más apoyo que nunca y garantizar que los diseñadores del mañana tengan la plataforma que se merecen”, Sarah Douglas, redactora jefa de Wallpaper*

Una colaboración entre el American Hardwood Export Council -AHEC- y la revista Wallpaper* que ofrece una serie de reflexiones personales sobre la experiencia pandémica y brinda una plataforma a la nueva generación de creativos tras un año sin acceso a los canales habituales de exposición. Una oportunidad necesaria para que los nuevos diseñadores den a conocer su trabajo.

Los diseñadores han colaborado junto a mentores de diseño y con los socios internacionales de fabricación AHEC para desarrollar objetos hechos a partir de una selección de cuatro maderas sostenibles: roble rojo, cerezo, arce duro y arce blando estadounidenses. A lo largo del proyecto han contado además con el apoyo y la orientación de la redactora jefe de Wallpaper*, Sarah Douglas, y del director de AHEC para Europa, David Venables.

Discovered at the Design Museum credit Thom Atkinson 3

Foto: Thom Atkinson

Una selección de obras en las que el hilo conductor es la experiencia de vivir y crear aislados, respondiendo a los temas del tacto, la reflexión y la fuerza, así como a canalizar su experiencia en una pieza que represente nuestras conexiones funcionales y emocionales con los objetos cotidianos. Los diseñadores han reflexionado sobre la identidad y la herencia cultural, los rituales familiares y sociales, la necesidad de adaptación provocada por la pandemia y el consuelo inherente al tacto.

El resultado es un viaje personal y creativo de cada diseñador a través del aislamiento que se podrá visitar desde el pasado 13 de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre de 2021, incluyendo la duración del London Design Festival, en el atrio del Design Museum, mostrando la creatividad del grupo y la versatilidad de los materiales elegidos.

Discovered at the Design Museum credit Thom Atkinson 2

Foto: Thom Atkinson

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.