Design Week Marbella clausura su primera edición con muy buenas sensaciones

El festival cierra sus puertas con la entrega de premios a los mejores proyectos de interiorismo de entre los 60 estudios y profesionales de gran prestigio y talento que han participado a lo largo de esta Semana del Diseño.

Design Week Marbella clausura su primera edición con muy buenas sensaciones
Design Week Marbella clausura su primera edición con muy buenas sensaciones

DWM espacio BDHome Marbella by Alejandra Pombo.

Siete días donde descubrir y envolverse de las mejores tendencias en el mundo del interiorismo, el diseño y la decoración. La primera edición del Design Week Marbella clausura sus puertas con la participación de más de 350 marcas, 102 propuestas exclusivas, las propuestas de 60 profesionales de prestigio internacional y 20 charlas y conferencias… Un festival que rompe con el concepto de exposiciones que hemos conocido hasta el momento y se alza como referente de un modelo diferente y novedoso que ha convertido a Marbella, durante esta semana, en la capital internacional del diseño.

Un festival donde explorar el mundo del diseño 360º con una interesante oferta de propuestas artísticas -pintura, escultura, artes multidisciplinares…-, artesanía local en el Atelier The Artisan -con un foco especial en los artesanos del Valle del Genal, castigado por el reciente inendio-, además de charlas y mesas redondas impartidas por grandes profesionales y expertos entre las que han destacado “Digitalización, transformación y sostenibilidad y eficiencia energética, retos para el cliente del sector hotelero” con Coralía Pino -Responsable del área de eficiencia de ITH instituto Tecnológico Hotelero-, Michael Sartor -Secretario técnico de la Asociación KNX España-, José Jorge Velasco Lorente -Director del Proyecto Hotel Maravilla Palace-; o “Revalorización del interiorismo, relajación y calma tras el Covid-19”, con Pilar Civis -Directora de la revista Interiores-, Sandra Andújar -CEO de Elite Ecellence-Federación Española del Lujo-, Nezha Kanouni -Fundadora e Interiorista en Nezha Kanouni Interiorismo-, Henry Westedt -Director General de Villeroy & Boch- y Juan Bengoa -Fundador e Interiorista en Juan Bengoa Interiorismo-.

DWM Origen II, by Soul Arquitectura y Oliva Iluminación con Mr. Dripping

DWM Origen II, by Soul Arquitectura y Oliva Iluminación con Mr. Dripping

Unas jornadas que han culminado con la entrega de los Premios Design Week Marbella a las propuestas más sorprendentes, novedosas y creativas de entre los más de 100 proyectos y piezas expuestos a lo largo de esta Semana del Diseño. Una elección nada fácil para el Comité del Jurado, debido al alto nivel de los espacios creados por los más de 60 interioristas y diseñadores que han participado. Mar Moreno, experta en comunicación y marketing, y la empresaria y manager de artistas Carol Sepúlveda fueron las encargadas de entregar los premios a los diferentes galardonados.

El Comité del Jurado, formado por el arquitecto marbellí Ismael Méridam la diseñadora nacida en Rabat y formada en París Nezha Kanouni, el interiorista José Antonio Flores -fundador de JA FLORES Exclusive Design-, Raúl Fernández y Víctor González Vera -fundadores de MLKT Architecture & Design-, Fernando Gómez Huete -cofundador de Huete Arquitectos-, y Raquel Oliva, como presidenta del Comité de Selección de Design Week Marbella, ha recorrido las más de 100 propuestas que forman las diferentes áreas de la exposición y ha seleccionado a los mejores en cuatro categorías diferentes. En esta selección se ha tenido en cuenta tanto el proyecto en su conjunto como la ejecución de este, la presentación y el grado de innovación y tendencia.

DWM BANG & OLUFSEN by Pedro Peña

DWM BANG & OLUFSEN by Pedro Peña

El Primer Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo ha sido para “Beoliving” Bang & Olufsen by Pedro Peña, un trabajo para el que el diseñador y Bang & Olufsen Marbella se han unido creando un espacio innovador y elegante donde la tecnología se integra a la perfección con estética muy cuidada. El Segundo Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo ha sido para Nel’la Design by Sara Folch, un espacio que recrea las antiguas Domus romanas que, combinadas con la domótica más avanzada, crean un espacio innovador y del bienestar con todo el lujo y comodidades para el mundo actual.

En la categoría de Libre Construcción el Premio al Mejor Proyecto ha sido para 3Bar Cocktail Place by Inhabit Architects un espacio que gira en torno a tres ideas: la reivindicación de la historia de Marbella, la sostenibilidad y la prevención del Covid-19. Por su parte, “El árbol de los deseos” by Rosa Ceño ha recibido el Premio a la Mejor Propuesta Iconic Center, un árbol de 5 metros de altura que invita a los visitantes a interactuar con la naturaleza media la aportación de un deseo que se colgará entre sus ramas.

Además, durante el acto, Francisco Segarra ha recibido un premio especial a la trayectoria profesional y por su trabajo V.I.P. Park para FS Experience dentro de la Design Week Marbella.

DWM FS EXPERIENCE by Paco Segarra

DWM FS EXPERIENCE by Paco Segarra

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.