Descubre los podcasts de los principales museos

Cada vez son más los museos de todo el mundo que se suman a esta tendencia en crecimiento. Una manera fácil y accesible para disfrutar de las principales galerías con todos los sentidos y vivir una experiencia totalmente única.

Descubre los podcast de los principales museos
Descubre los podcast de los principales museos

¿Eres de los que escucha la radio en el coche de camino al trabajo? ¿Escuchas música mientras haces la compra? Acompañar actos tan habituales con una bso de fondo es algo habitual en nuestro día a día. Sin embargo, la forma de hacerlo cambia. Cada vez son más las personas que, atraídas por la variedad de temas y por su facilidad de acceso, se animan a escuchar podcast, un formato de radio online que podemos acceder cuándo y dónde queramos.

De temática muy variada, este nuevo formato de radio nos permite escuchar contenido específico sobre diversos temas donde, tanto usuarios como especialistas, desarrollan post con entrevistas, monólogos o debates, muy interesantes. Tal es el alcance de estos que el mundo de los museos se ha rendido ante ellos.

Si hace algunos meses os hablábamos de los podcasts más populares sobre decoración y diseño, en esta ocasión hemos querido ir más allá y descubriros una nueva forma de experimentar el arte. Tras estos meses de confinamiento y pandemia, durante los cuales algunos museos se vieron obligados a cerrar sus puertas, la realidad les ha obligado a encontrar nuevas formas de llegar al público.

Podcast que no solo nos permiten conocer el mundo del arte con otros sentidos, sino que, en muchos casos, complementa una experiencia de por si apasionante. Aprovechando este formato y la variedad de una oferta que está en alza, hemos hecho una selección de los podcasts más populares. Un repaso por las propuestas de los principales museos nacionales (y alguno internacional) con contenidos tan variados como sus colecciones.  

Peoople CTA

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.