¡Descubre los interiores de Casa Decor 2021!

Adéntrate en el interior de Casa Decor 2021. La "Casa de Tomás Allende" abirá sus puertas este mayo para que los amantes del interiorismo y el diseño se den cita en este emblemático edificio de 5.000 m2.

Descubre los interiores de Casa Decor 2021
Descubre los interiores de Casa Decor 2021

Hace poco más de un mes anunciamos la fecha y la sede en la que tendrá lugar Casa Decor 2021. Se trata de la Casa de Tomás Allende, un extraordinario edificio de estilo arquitectónico regionalista, proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920. Un espacio que será el punto de encuentro entre interioristas y diseñadores del 13 de mayo al 27 de junio. Te mostramos ahora su interior y sus 5.000 m2 de lujo y encanto.

El edificio se distribuye en bajo, seis pisos y sótano. Cada planta cuenta con dos alas, que albergarán un total de 61 espacios, con fachadas a la Plaza Canalejas y a la Carrera de San Jerónimo.

Hoy queremos enseñarte algunas de sus salas emblemáticas, su larga escalera y ese color blanco que cubre todo el interior. Pero si por algo es especial este edificio es por su ubicación. El espacio se encuentra en el número 3 de la Plaza de Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol, justo en la esquina con la Carrera de San Jerónimo.

Este singular edificio, fue proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920. A la muerte repentina de Rucabado en 1918, fueron los arquitectos Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz quienes lo finalizaron siendo fieles a su proyecto.

Y así, en medio de una esquina emblemática, llegó hasta nuestros días. Una construcción que también fue conocida como el edificio del Crédit Lyonnais, ya que ahí tuvo su sede la entidad financiera a partir de mitad del siglo XX hasta los años 90.

Su arquitectura nos atrapa, nos encanta y por eso, este año se llenará de vida y creatividad al poner sobre la mesa las últimas tendencias en materia de interiorismo, diseño, innovación, tendencias y estilo de vida.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.