Piérdele el miedo al amarillo

Tu casa y tú os rendiréis a este color

Decorar en Amarillo Old Brand New
Decorar en Amarillo Old Brand New

Quizá es porque no somos nada supersticiosos o porque en verdad tenemos una vena artística muy marcada, el caso es que no nos creemos eso de que el amarillo trae mala suerte y no podemos evitar imaginarnos living in a yellow submarine –o minipiso en su defecto–. Sabemos que es el año del Living Coral y no seremos nosotros los que le llevemos la contraria a Pantone, pero si hasta el negro tiene cabida en nuestras cocinas, ¿cómo no vamos a rendirnos al amarillo?

Si eres de los que cambias de calle cada vez que te pareció ver un lindo gatito negro, leer esto puede suponerte algún que otro dolor de cabeza, pero antes de que cierres la página, salgas de Instagram y vuelvas a tus quehaceres debes tener en cuenta que el amarillo va a ser uno de los colores del verano. ¿Qué por qué lo sabemos? Pues porque decoración y moda van muchas veces de la mano y basta con echar un vistazo –pero muy rápido que nos conocemos– a las tiendas online de nuestras marcas favoritas para darse cuenta de que este color va a teñir absolutamente todo tu armario, mueble incluido.

¿Sigues sin estar convencido? Tenemos el argumento definitivo: el amarillo es un tono alegre y lleno de vida y con toda probabilidad esos atributos se transferirán a tu hogar. Además, es el color del sol, así que verlo en tus paredes o muebles principales no puede más que generarte buenas vibraciones.

Decorativamente hablando, es verdad que no es un color discreto, pero si eres un principiante en esto de aplicar colores en la decoración puedes optar por sus tonalidades más claras y sus versiones en pastel. Te harás con la fórmula de su éxito cuando lo combines y lo mezcles, aquí es cuando más luce. Los neutros y la escala de los marrones son una apuesta segura. Unirlo a turquesas, azules e incluso verdes es todo un riesgo, pero desde ya te decimos que merece la pena correrlo.

Seguro que, llegados a este punto, te está entrando el gusanillo de ver cómo quedaría esa silla amarilla en tu comedor o puede incluso que te animes con la pared del comedor. ¿Demasiado rápido? Esta bien, vayamos pasito a pasito, pero al terminar esta galería estarás pensando 100% en amarillo.

 

Sobre el autor