Decorar con alma

Dejar que los objetos hablen. Así nació el Almacén de Alquián & Hóptimo, un espacio donde prima el alma y el corazón de cada pieza y que vuelve esta semana, en forma física, para hacer las delicias de los apasionados del interiorismo.

Decorar con alma
Decorar con alma

Poniendo todo el corazón. Así nació hace más de 5 años Alquián, buque insignia de estos dos emprendedores. Juan Martínez y David Moya decidieron dar vida al Almacén un lugar donde no importan las tendencias o autores, donde prima el corazón y el alma de los objetos. Cada pieza es emoción y todas tiene detrás una historia que contar. Objetos viejos que, tras el paso de los años, siguen luciendo orgullosos las huellas del paso del tiempo que los hace únicos y deseables.

A este proyecto se le sumaría unos años después Hóptimo, un lugar protagonizado por carteles, papeles, ilustraciones, mapas, libros… Piezas que han sido rescatadas y restauradas cuidadosamente donde prima la historia que hay detrás y la poesía que esconden.

Como otros tantos proyectos, se vieron sacudidos por la pandemia. El Almacén cerró sus puertas y desde entonces han seguido trabajando al otro lado del ordenador, una manera más impersonal y alejada de la esencia con la que nació este lugar de encuentro para los amantes del interiorismo. Es esta ansia por volver a transmitir las historias de muebles y objetos lo que ha hecho que salten a la calle, mascarillas y gel en mano, para compartir, una vez más, esta pasión con todo el mundo.

Del 19 al 24 de abril el centro de Barcelona, acogerá esta venta especial. Coincidiendo con la mejor época para disfrutar de la Ciudad Condal: la fiesta de Sant Jordi. Este año faltarán los abrazos, pero no las emociones. Y es por eso que han escogido Hat Gallery para este regreso tan añorado. Esta tienda atelier, situada en el corazón del Eixample, desde la cual Gema Galdón crea sus icónicos sombreros y tocados artesanales, se ha convertido en uno de los epicentros artísticos de la ciudad. Ante la imposibilidad de viajar, Hat Gallery acoge en su galería a marcas que presentan su trabajo en eventos efímeros.

Esta unión pretende sorprender y crear sinergias entre ellas y el público dándole voz al buen diseño, al lujo silencioso, honesto, y a iniciativas que comparten valores y escala humana.

Un momento para festejar la primavera, después de este año tan extraño, para el que Alquián & Hóptimo ha seleccionado una serie de objetos de los que es muy fácil enamorarse: muebles de diferentes épocas, diversa procedencia y una belleza sin igual. Porque en el Almacén hay sitio para todo: cerámica vintage escogida, cartelería fina y muchos tesoros exóticos que harán las delicias de lo más sibaritas.

Además de los diseños de Gemma Galdón y una selección de objetos viejos con alma, completarán la muestra unas espectaculares composiciones florales de Donna Stain, las prendas depuradas de Marlota, los bolsos rockeros de Sofía Uriach y la cosmética orgánica de Le Pure.

Decorar con alma

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes escribía novelas ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: