10 pasos para una casa muy hygge

Estas son las claves para una decoración hygge: la combinación danesa entre diseño, felicidad y confort.

decoracion hygge
decoracion hygge

  • Texto: Laura Pérez Llorc

¿Ya has descubierto lo que es el hygge? Es el secreto de la felicidad de los daneses que ha irrumpido con fuerza en el bienestar y la decoración los últimos meses. Se pronuncia "hu-ga" y no tiene una traducción exacta. Significa algo así como acogedor, reconfortante... Hygge es olvidarte del móvil y sentarte a hablar con tu pareja o amigos con una taza de algo caliente y humeante a la luz cálida de las velas. Hygge es una decoración nórdica basada en las velas, las mantas y los libros. Hygge también puede ser pasar la tarde del domingo cocinando pasteles con tus hijos. O salir a pasear por un bosque bien abrigada y disfrutando de todo lo que te rodea. En definitiva, hygge es volver a los orígenes y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. La editorial Zenith acaba de publicar Hygge. El arte de disfrutar de las cosas sencillas, libro en el que se detalla cómo practicar diariamente el arte del hygge.

¿Y cuál es la sede del hygge? La casa. Otra de las novedades editoriales sobre el tema, Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas (Ed. Lunwerg), nos explica cómo lograr una casa “hyggelig”.

El autor, Meik Wiking, cuenta que series de televisión danesas como Borgen, The Killing o Bron son consideradas casi como un programa de decoración. Y es que los daneses adoran el diseño. Sus hogares hygge parecen mucho más una revista de decoración que lo que lo parecen los nuestros (snif).

Tener una decoración hygge en tu casa es fácil y barato. Presta atención a los ejemplos.

 

Mira los 10 secretos para decorar en modo hygge

 

[gallery]

Si te gusta la decoración hygge, seguramente también te gustarán las casas con decoración rústica

 

Sobre el autor

Laura Pérez Llorc

Descubre más sobre: