La decoración ‘eco-friendly’ conquista la casa con un diseño tan ‘green’ como estiloso

El diseño muestra su cara más ecológica, con piezas de plásticos reciclados, maderas de bosques sostenibles, tejidos naturales… Una nueva forma de entender la decoración de interiores, que encuentra en la ‘green attitude’ y la sostenibilidad sus señas de identidad

La decoración ‘eco-friendly’ conquista la casa con un diseño tan ‘green’ como estiloso
La decoración ‘eco-friendly’ conquista la casa con un diseño tan ‘green’ como estiloso

Lo ‘eco’ está de plena actualidad, dispuesto a conquistar cada parcela de nuestra vida, colándose, esta vez por la puerta grande, en nuestra vivienda, tal y como demuestra la última edición de Casa Decor, más sostenible que nunca. Además de apostar por productos de materiales reciclados y ‘verdes’ (bambú y cartón, por ejemplo), esta nueva mentalidad en el hogar se base también en una actitud, que evite la compra compulsiva y ponga fin al ‘usar y tirar’.

Por eso, no solo debes aprender a reciclar sino también evitar generar más plástico, más embalaje o más transporte, ayudando a minimizar, así, la huella de carbono. Sin duda, cuidarte empieza por cuidar el planeta. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Lola Márquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.