Cuadros dameros (o de ajedrez), la última tendencia en estampados para decorar nuestra casa

Desde el éxito de Gambito de Dama, los tradicionales juegos de mesa han recobrado protagonismo y, además de ser uno de nuestros pasa tiempos favoritos, también han inspirado nuevas tendencias que arrasan en el mundo de la moda y la decoración

Los muebles, accesorios decorativos y textiles con estampado de cuadros simétricos que alternan dos colores son la nueva tendencia. Una nueva forma de añadir color y originalidad a tu casa, en negro para entornos clásicos y de colores frescos para los millennials

Cuadros dameros (o de ajedrez), la última tendencia en estampados para decorar nuestra casa
Cuadros dameros (o de ajedrez), la última tendencia en estampados para decorar nuestra casa

Los tableros de damas y ajedrez son los protagonistas de esta nueva tendencia que arrasa tanto en moda como en decoración. De ahí, claro, su nombre: cuadro damero.

Después del boom decorativo de los cuadros vichy, ahora llegan los cuadros dameros o de inspiración ajedrez. Un estampado muy fácil de reconocer, que consiste en la combinación de cuadrados del mismo tamaño en dos colores complementarios. Aunque el tablero de damas suele ser blanco y negro, esta nueva tendencia adopta todo el arcoíris para crear accesorios deco de lo más cool.

Los cuadros dameros son característicos de los suelos de baldosas más clásicos, pero también se han posicionado como el estampado estrella de la decoración millennial.

Te guste el estilo que te guste, seguro que con estas ideas de decoración encontrarás la mejor forma de incluir los cuadros dameros en la decoración de tu hogar.

 

13 ideas para decorar con cuadros dameros

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"