Crónica de una decohunter en Hábitat Valencia, la feria de mueble, iluminación y decoración

La estilista y decoradora de interiores Mar Gausachs nos cuenta todas las novedades que ha “cazado” en la feria de interiorismo y decoración Hábitat Valencia

Nuevas paletas de colores, la ligereza como bandera en el diseño de mobiliario y, como no, una clara tendencia hacia la sostenibilidad

Crónica de una decohunter en Hábitat Valencia, la feria de mueble, iluminación y decoración
Crónica de una decohunter en Hábitat Valencia, la feria de mueble, iluminación y decoración
Foto: Sancal

Ya son finales de septiembre, comienza la Feria Hábitat de Valencia, y eso supone largos pasillos llenos de gente, cuatro pabellones por recorrer y muchas novedades que “cazar”.

Aprovechando que Valencia es la Capital Mundial del Diseño 2022, Hábitat celebra su mayor edición.  Y es que la cita del mueble, iluminación y decoración se alía, por primera vez, con el certamen especializado en muebles y equipamiento para cocinas, Espacio Cocina SICI, y la histórica feria de textiles para el hogar, contract y decoración, Home Textiles Premium by Textilhogar para conformar una cita con un altísimo poder de convocatoria y un perfil de visitante muy profesional. 

 

Retrato Mar Gausachs

 

Desde Interiores no hemos querido perder pista sobre todas las novedades y nuevas tendencias que presenta la feria. Por eso, tenemos una “enviada especial” de lujo, Mar Gausachs. La decoradora de interiores, estilista y escaparatista, con su habitual entusiasmo y sus ganas incansables de descubrir novedades, nos presenta una crónica de 48h en Hábitat Valencia. ¿Estás preparado para empaparte de ideas de decoración para una casa a la última?

 

color coral naranja tendencia

 

Un coral anaranjado por todas partes

Pasamos del rosa palo a un naranja apagado, con detalles de coral. Este color es protagonista, no solo de las novedades en decoración y mobiliario, sino que tiñe muchas de las estructuras y paredes de los stands que decoran la feria.

“Es un color de tendencia que ya vimos en Maison & Objet en París, y que ahora se mezcla con colores más sólidos como el azul y el verde”, explica Mar.

 

color coral naranja tendencia fotos de Mar Gausachs
Stands de la Feria Hábitat Valencia y cocina de Cosentino. Fotos de Mar Gausachs

 

La versión oscura en tonos terracota, caldera y arcilla sigue estando presente en la feria, coincidiendo con el inicio del otoño y el despertar de los colores cálidos y acogedores.

 

Color azul klein cobalto moda
Sofá Link XXL de Sancal

 

Seguimos con el azul Klein

Primero nos lo avecinaban las pasarelas, y luego lo veíamos en Milán con el nuevo sofá Blogger de Roche Bobbois o con las alfombras The floor is Lava de Carpet Edition. La gran estrella y, seguramente, la pieza más instagrameada de la edición 2022 de Hábitat Valencia es y será el sofá Link XXL de Sancal, ¡en color azul Klein o cobalto!

El color de moda también está presente en revestimientos, pinturas y muebles, comenzando por la nueva colección de sofás, sillones y bancos de Missana o en las paredes del stand que rodea los muebles de nidi.

 

sofa de pana ancha rosa

 

Nuevos tapizados: la pana ancha

Adiós al borreguito y los sillones y cojines teddy. Como bien dice Mar Gausachs, “la pancha ancha estará en todas partes, en sofás, cortinas y es una maravilla”.

Sobre estas líneas una de las últimas novedades de Sancal, el sofá DUO en pana ancha en color gris.

 

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: