Cualquier proyecto de arquitectura o interiorismo nos abre un sinfín de posibilidades para el uso de la cerámica, un material que, con la inversión adecuada, puede ayudarnos a obtener unos resultados sorprendentes y que se adapten por completo a lo que buscamos o necesitamos.
A veces pasamos por alto los atributos y beneficios que los pavimentos y revestimientos cerámicos como su versatilidad, su inalterabilidad, su alta resistencia a los arañazos o marcas, su condición ignífuga y no tóxica, su reciclabilidad o su fácil limpieza, todas ellas características que lo convierten en una de las mejores opciones a la hora de dar un cambio de aires o reformar nuestra vivienda.
Propiedades técnicas que, unidas a su amplia variedad estética, con diferentes colores, acabados, gráficas y formatos, que convierten a la cerámica en un material con un alto potencial para ofrecer soluciones en diferentes espacios del hogar, y que consigue adaptarse a cualquier estancia. Pero, ¿sabes cómo elegir la cerámica adecuada? Presta atención a las claves que nos dan desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) para emplearla en casa de la forma más creativa.