Madera y fibras naturales. Apunta estos dos elementos que darán vida a la decoración más natural y acogedora de tu casa en forma de una combinación ganadora en lo que a interiorismo se refiere y que está más de tendencia que nunca. No en vano, es lo que se va a llevar este otoño y este invierno para decorar toda tu vivienda en una clara intención acogedora, luminosa y cálida.
Además, incluir en el interiorismo de tu hogar tanto piezas naturales como ciertos toques de fibras no solo da un aspecto de más conciencia ecológica. Si lo ves solo desde un punto de vista más estético, se trata de un juego de materiales que hacen que la decoración sea atemporal; hasta el punto de convertir cualquier ambiente en un espacio natural, con personalidad, vida y de lo más acogedor de cara a cuando llegue el frío.
Ideas para combinar madera y fibras naturales
Si no te atreves mucho con esta tendencia y quieres sumarte a ella pero en pequeñas dosis, prueba a dejar tanto la madera como las fibras naturales para los detalles más precisos; no para toda la estancia que vayas a decorar. Y es que no es necesario que te vuelvas loco añadiendo madera y fibras naturales por todos lados para dar con esa decoración deseada; las pequeñas pinceladas marcan la diferencia en interiorismo.
Por ejemplo, hazte con algún pequeño mueble de madera, un espejo de rafia, un plato en la pared que sea de fibras naturales o un macetero encantador de madera para un rincón del recibidor.
Si en tu casa el ambiente decorativo es más bien frío, no rebajes los grados del termómetro de tu casa de cara a los meses de otoño e invierno con elementos y accesorios que no resulten cálidos. La ventaja de estos dos materiales naturales que venimos destacando es que, los pongas donde los pongas, siempre darán un halo de calidez y de hogar acogedor al instante.
Así, si en tu casa tienes una cocina todo en blanco que puede resultar impersonal, añade una mesa de madera maciza, un par de taburetes altos con respaldo de fibras naturales o botes de madera para decorar las baldas y armarios de la misma.
No solo naturales, también son elegantes
Contrariamente a lo que uno pueda pensar, tanto la madera como las fibras naturales no solo se usan para dar un aire más fresco, natural o desenfadado en un interiorismo. Estos materiales directamente traídos de la naturaleza son de lo más elegantes y aportan su granito de arena en espacios de lo más modernos y estilosos.
Por ejemplo, puedes tener un salón con aire vanguardista, con elementos que nos recuerden a un loft industrial e incorporar la madera o los materiales naturales en algún mueble de lo más especiales o por ejemplo en el respaldo de sillas que tengan el color negro o una estructura metálica como base; incluso una alfombra rústica de yute por toda la estancia.
Y cuando hablamos de elegancia, no nos referimos a estancias más clásicas o convencionales. Hasta en lo más sencillo reside una belleza elegante en decoración. Y para lograrlo, nada como la simplicidad de la madera y las fibras naturales que te ayudarán a crear rincones encantadores con poco. Con una estantería con baldas de madera y una lámpara de pie con pantalla de fibras naturales puedes crear un coqueto rincón de lectura en tu salón para esas tardes de frío en otoño e invierno.