Lavabos a todo color

Las tendencias en diseño de lavabos apuntan al color como la clave para destacar y transformar nuestro baño. Las firmas más prestigiosas en diseño de porcelana sanitaria ya apuestan en la creación de sus últimas colecciones por nuevas formas, materiales y colores.

9 colores tendencia para decorar tu baño
9 colores tendencia para decorar tu baño

El universo del baño se ha transformado tanto en los últimos años que hoy en día su importancia se ha equiparado con el resto de espacios de la casa. Después de décadas relegado a un segundo plano y pasando inadvertido en el diseño de interiores, podemos afirmar que el cuarto de baño es en la actualidad  un referente para firmas y diseñadores.

Esta transformación ha pasado por todos los materiales y piezas que lo componen, desde los sanitarios, pasando por las griferías, mobiliario o los revestimientos. Nada escapa a la mirada de los diseñadores que tienen en cuenta cada centímetro de este santuario a la hora de diseñar cualquiera de los elementos que lo componen.

Lavabos a todo color

Uno de estos elementos que forman parte del cuarto de baño y que además es indispensable, es el lavabo. Su diseño se ha visto modificado de forma radical en la última década, pasando del tradicional lavabo con pedestal de porcelana blanca a infinidad de propuestas, colores y materiales.   

Los lavabos de colores como el salmón, el verde o el gris nos trasladan a la década de los 60 o los 70, a los baños de nuestras abuelas con esas baldosas tan llamativas. La estética “Kitsch” nunca ha renunciado a esta tendencia, pero lo que si ha cambiado son sin duda las formas y los acabados de estos sanitarios. No tienen nada que ver aquellos diseños con los actuales.

Del tradicional baño con acabados en blanco, revestimientos sin personalidad y sanitarios con formas clásicas, pasamos a propuestas llenas de alegría y color. Los lavamanos que llegan a nuestras casas tienen formas geométricas, colores llamativos e incluso texturas:

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: