Colores de verano: rosas y rojos con toques de amarillo

Colores que iluminan una estancia con el color de moda por excelencia: el rosa, ya sea en su tono 'milenial' como en fucsia, en telas, terciopelos y hasta en acero.

sofá rosa cortinas rosas y planta
sofá rosa cortinas rosas y planta

Sofá con tela Village y cortinas de terciopelo Derby, ambos de Pepe Peñalver

Rojo, rosa y amarillo son colores que aportan energía allí donde se instalen. El color rosa lleva ya un par de temporadas siendo el color de moda y ha invadido pasarelas, maquillajes, tiendas y, por supueso, casas y hogares. Este color tiene el poder seductor del rojo sin su potencia, asociada a la agresividad si se abusa del mismo, y la delicadeza del blanco sin su formalidad. Por esta razón llevamos viendo varias temporadas el poder de este color que inunda ambientes y armarios a la par.

El rosa es un color cuya tradición trendy va mucho más allá de los últimos años. En el siglo XVII usar este color en prendas y telas era considerado un símbolo de estatus social, debido a que su tinte perdía mucha intensidad, y de manera muy rápida, con los lavados y lucirlo impoluto era signo de riqueza, poder y ostentación. Ahora invade nuestros hogares para llenarlos de luz y romanticismo.