Publicidad

Este es el color insignia para decorar este otoño invierno 2023 - 2024. ¡Aprende a combinarlo!

El color de tendencia de la temporada nada tiene que ver con los neutros, y es que el otoño 2023 y el invierno 2024 se desatan para apostar por un tono atrevido, vibrante y eléctrico.

En INTERIORES te lo ponemos fácil y te damos 8 consejos que te ayudarán a combinarlo con la decoración de tu casa

El azul Klein o cobalto es el color insignia de la temporada
El azul Klein o cobalto es el color insignia de la temporada

Las paletas cromáticas de tendencia en interiorismo, como en la moda, cambian constantemente. Sin embargo, la mayoría de veces conviven con tonalidades atemporales, formando combinaciones modernas y originales. Esta temporada el color azul cobalto o Klein está en boca de todos. Y, aunque no sea un color tradicionalmente asociado con esta estación del año, su presencia en el diseño y la moda de otoño es innegable. Se trata de un tono de azul profundo y elegante que fue patentado por Yves Klein en los años 50 y que ha renacido este 2023. 

La energía rompedora de este color - bautizado por Pantone como “Classic Blue”-, es pura tendencia, y su claro sabor mediterráneo desdibuja todas las barreras estacionales. Hoy en día, podemos decorar con tonos pastel en los meses de frío, y apostar por los colores fuertes en las estaciones más cálidas. El ejemplo más destacado de esta 'independencia' estacional es el azul cobalto, que se ha convertido en el color favorito de los profesionales del sector y de las firmas de diseño de alta gama. Aunque, marcas como Zara Home, H&M Home o IKEA ya se han sumado a esta nueva tendencia. 

Este matiz de azul eléctrico es protagonista de baños, comedores, salones, ¡e incluso cocinas! Lo que plantea la pregunta: ¿con qué colores se combina mejor el azul cobalto? ¡Apúntate los tips deco que te mostramos a continuación!

 

Sobre el autor

Mariona Salvadó autora y redactora en Revista Interiores copia

Graduada en Filología por la Universidad Autónoma de Barcelona, me considero una amante de la fotografía analógica y el diseño. Poder combinar texto e imagen en una sola página otorga un sentido íntimamente relacionado con todo aquello que me atraviesa. Una idea que conecta con el silencio ensordecedor del mar cuando el sol se va. O el ruido del caer de las hojas una tarde de noviembre cualquiera.

En busca de gestos que todavía nos acercan y que delimitan algún punto de inflexión a lo cotidiano. Y supongo que es por eso que escribo a veces. 

 

Descubre más sobre: