El otoño de Zara Home se viste con aires minimalistas

Sencillez y elegancia y sobriedad atemporal vuelven a ser las protagonistas de la última campaña de Zara Home para presentar su colección Otoño Iniverno 2019

zara home portada
zara home portada

  • Texto: Lucía Díaz

Zara Home – Nueva colección FW19

Como no podía ser de otro modo, Zara Home nos ha dado sólo un mes de tregua desde que, a finales de agosto, lanzase su colección de otoño, sorprendiéndonos con una línea de decoración elegante y atemporal.

Y parece ser que su apuesta por las texturas naturales, el carácter sobrio y los colores neutros ha dado su fruto, pues es precisamente ese reclamo de lo simple y esa elegancia minimalista las que abanderan su última colección Otoño Invierno 2019 (Collection FW19).

Este nuevo editorial de líneas oscuras e íntimas viene firmado de la mano del director de arte y editor de revistas Fabien Baron. Un recorrido estético y calmado que da énfasis a la artesanía que yace en los matices, a la belleza que reside en la simplicidad y a la liberación de lo superfluo a través de pequeños detalles cuidadosamente refinados. El resultado ha sido una colección de productos, accesorios y fragancias para cualquier estancia que se caracterizan por sus líneas orgánicas, sus materiales artesanales y la perenne presencia de las fibras y texturas naturales.

Las piezas resultantes, cuyas líneas puras y colores clásicos parecen querer susurrarnos historias del pasado, dan vida al nuevo concepto mnimalista de Zara Home. Se trata de una tendencia que ya pudimos ver en su anterior catálogo, pero que ahora regresa con un carácter íntimo aún más acentuado, si cabe, con una gama cromática en la que destacan los tonos grises atenuados.

Tal y como lo define el nuevo editorial, la simplicidad no es sino la suma de una gran cantidad de detalles, cuidadosamente refinados hasta obtener su esencia. La elegante curva de las formas y el suave tacto de los textiles hechos a mano afinan los sentidos del más experto con toques inesperados. Una definición, sin duda, de la arrasadora tendencia minimalista y de la apuesta, cada vez mayor, por un mobiliario y una decoración mucho más escasos, pero cuidadosamente escogida y elaborada con la que definir nuestros espacios de una forma mucho más refinada.

“Al resguardo de los elementos, los espacios cobran vida, y cada cambio en la luz nos ofrece una nueva perspectiva de aquello que nos hace sentirnos en casa, en familia”

 

 

Imágenes extraídas de Zara Home: Collection FW19

Sobre el autor

Lucía Díaz