El verano ya ha entrado de lleno en nuestras vidas, nuestros armarios y también en nuestra casa. Con el cambio de temporada renovamos nuestro vestuario y también los textiles del hogar, ya que son estos son los elementos que determinan la llegada de una nueva estación.
Este verano serán los cojines los que darán un aire nuevo a nuestra casa. El truco está en cambiar las fundas con la llegada de cada temporada. Con este sencillo gesto conseguiremos adaptar la decoración a la nueva estación. Guardamos bajo buen recaudo los cojines de terciopelo, los de pelo o tejidos fuertes hasta la llegada del otoño y nos hacemos con otros con un aire más veraniego.
Los meses más cálidos del año traen consigo nuevos tejidos y estampados para vestir nuestro sofá o nuestra cama. Los colores apagados y oscuros dan paso a tonos vibrantes, estampados más alegres y tejidos más ligeros.
Si hay un color que predomina esta primavera-verano en los cojines de nuestro hogar será el azul índigo o añil. Lo veremos tanto en cojines lisos como estampados y aportará un estilo mediterráneo a cualquier espacio.
Pero también hay hueco para colores más flúor como el amarillo, el verde lima o el coral. Los encontramos mezclados entre si o con modelos más discretos sobre la cama o el sofá. Si lo tuyo son los colores vibrantes estos tonos añadirán un aire más alegre y juvenil a tus interiores.
Los bordados tradicionales de algunas regiones del interior de España han inspirado varias colecciones de cojines de conocidas marcas de decoración. Estos bordados transforman los textiles en delicadas piezas decorativas.
Los tradicionales textiles de origen étnico con sus característicos estampados, texturas y colores también tienen cabida esta primavera en espacios exteriores como patios, terrazas y jardines.
Pero sin duda, el textil estrella de la época estival es el lino. Su ligereza, frescura y versatilidad lo hacen irresistible para vestir cualquier espacio de la casa, pero en el dormitorio es el rey.