El blanco y la madera son la pareja de baile perfecta y eso responde con evidencia al éxito que tiene en las casas últimamente, más allá de los lugares que disfrutan de altas temperaturas todo el año.
Estos dos elementos añaden luz a los espacios que, muchas veces, no disfrutan de un acceso al exterior, convirtiéndolo en una opción práctica y de gran estilo para las cocinas del hogar.
No debemos olvidar que la madera es uno de los grandes materiales admirados por los interioristas, por su versatilidad, resistencia y estética natural. Aunque se ha debatido mucho sobre su presencia en cocinas y baños, ya se ha hecho su lugar como uno de los estilos decorativos más ansiados para conseguir escenarios cálidos y acogedores.
Cómo evitar que se eche a perder la madera en la cocina
No hace falta tener muchísimas precauciones para conseguir mantener este material en perfecto estado, y con más motivo si contamos con el blanco como aliado, que puede aprovecharse en aquellas superficies que tengan más probabilidades de mojarse, como es el caso de las encimeras.
Aún así, estos son algunos consejos para prolongar la vida de la madera y evitar su desgaste:
- Limpia las superficies de madera con frecuencia y productos aptos
- Protégela de las manchas
- Cepilla y lija para que la superficie siga manteniéndose en buen estado
- En el caso de que se formen grietas, puedes rellenarlas con cera
- Barniza las superficies cercanas o que formen parte de la encimera
- Si cae agua en alguna estantería o mueble, límpialo inmediatamente y no dejes que se seque cerca de una fuente de calor, podría deformarse
17 ejemplos de cocinas en blanco y madera