Las claves del estilo mediterráneo contemporáneo

El Mediterráneo inspira una forma de vida que se refleja en su cultura, su estética y su dieta. Los espacios se impregnan de este estilo que apuesta por la sencillez y la belleza sin artificios. El estilo mediterráneo se adapta a nuestro tiempo para ofrecernos ambientes acogedores y comprometidos.

Las claves del estilo mediterráneo contemporáneo
Las claves del estilo mediterráneo contemporáneo

El estilo mediterráneo inspira espacios relajados, serenos. Sus ambientes sencillos y frescos invitan a disfrutar del fluir del tiempo. Evocan los largos y relajados días de vacaciones en los que no hacer planes es el mejor plan y se aprovechan al máximo los momentos de relax.

En este sentido, el estilo mediterráneo de nuestro tiempo proclama toda una filosofía de vida que abraza el concepto slow life, de plena actualidad.

El estilo mediterráneo inspira espacios relajados que invitan a disfrutar del fluir del tiempo. 

Maisons du MondeMaisons du Monde.

El clima mediterráneo favorece la vida al aire libre para gozar del sol y la brisa. Las viviendas se abren al exterior como un homenaje a la libertad.

En el interior, también con un espíritu libre, los espacios son limpios, puros y sencillos. Paredes encaladas que aportan luminosidad y frescura, suelos de barro (en los que caminar descalzo en verano es un placer) y muebles de obra que se funden en el espacio definen estos ambientes que -lejos de parecer fríos- resultan singularmente acogedores.

Mango

 Mango.

Con una larguísima tradición, el estilo mediterráneo ha sido y es una constante fuente de inspiración para las firmas. Y no hay duda de que, en la actualidad, el estilo mediterráneo es tendencia. Éstas son sus claves.

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Creadoras del vídeomagazine Nextic. www.somosnextic.com

Descubre más sobre: