La casa se viste de rosa. ¡Aprende a usarlo para que no resulte cursi!

Ni ñoño, ni solo para mujeres, ni aburrido, ni territorio exclusivo de los milennials, el rosa toma posiciones en la decoración actual, demostrando que envejece bien, que no teme al qué dirán y que se siente a gusto en ambientes de distintos estilos decorativos

rosa 1a
rosa 1a

En paredes, muebles, objetos y telas, el color rosa visita la casa con la actitud modesta, del que tiene mucho que ofrecer, si le dejan, como ocurrió en 2016 y el rosa cuarzo fue elegido Color del año. Nosotros le hemos dejado. Empolvado, Barbie, fucsia, casi malva, pastel, palo o maquillaje, en modo nude, el pink de hoy en día puede dar mucho juego en la decoración de interiores y actuar como una base neutra o ser lujoso, romántico o cañero, según cómo y con quién lo acompañes. Estas ideas de decoración te dirán cómo hacer de él, tu nuevo mejor amigo deco. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Lola Márquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.